18° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Recapturan a reo acusado de asesinar a pilotos de transporte público

Julio Leonardo Morales Pedroza fue recapturado por fuerzas de seguridad durante un operativo en Chimaltenango.

Foto: MP.
Ana González
14 de septiembre, 2022

El reo identificado como Julio Leonardo Morales Pedroza fue recapturado por este miércoles durante un operativo efectuado en Chimaltenango.

La acción policial estuvo a cargo de investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), y la Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez.

El informe de la PNC detalla que Morales Pedroza, también es conocido como Marvin Alberto Maldonado Arias, alias Diablito chon, Gallo y Colocho, se encontraba recluido en el Centro de Detención Preventiva de Chimaltenango. No obstante, el sujeto se fugó del lugar hace algunos días.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Morales Pedroza, de origen salvadoreño, se le acusa del delito de asesinato de pilotos de autobuses de Santa María de Jesús, Sacatepéquez.

Asimismo, se presume que el individuo forma parte de la mara Salvatrucha.

Según la PNC, como parte del operativo que se efectuó, a Morales Pedroza también se le incautaron dos armas de fuego.

Operativos

La PNC mantiene vigente el Plan Operativo Táctico Integral, que se basa en mantener operativos en rutas estratégicas del país. Esto con el objetivo de garantizar que personas no ingresen o transite por el país de forma irregular.

Como resultado del plan, hasta el 12 de agosto la PNC contabilizaba a 80 salvadoreños localizados y expulsados del país. Este proceso se realizó debido a que los sujetos estaban acusados de diferentes delitos.

Todos los individuos fueron puestos a disposición de las fuerzas de seguridad de El Salvador para que solventen su situación legal.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER