13° GUATEMALA
07/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Recapturan a un reo que se fugó en julio durante una visita al hospital 

El sospechoso es sindicado de cometer los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo agravado. La aprehensión se efectuó en Ipala, Chiquimula.

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
03 de diciembre, 2022

Edwin Enrique Granja Lobos, de 47 años, fue recapturado en la 8a. avenida final, 0-02, zona 1, de  Chiquimula. El detenido estuvo prófugo más de cuatro meses, informaron las autoridades el sábado 3 de diciembre de 2022. 

Granja Lobos es sindicado del delito de asesinato desde el pasado 13 de septiembre por un juzgado de Guatemala. La orden de captura fue por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo agravado, según un juzgado de Guatemala.

La aprehensión fue coordinada por investigadores del Departamento de Investigaciones Contra el Femicidio de la DEIC y personal del Ministerio Público (MP), según la Policía Nacional Civil (PNC).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Detalles del detenido 

Granja Lobos se encontraba privado de libertad en el Centro Carcelario Pavoncito, en Fraijanes. El  18 de julio de 2022 salió de ese centro carcelario al Hospital General San Juan de Dios para realizar un hisopado, pero escapó y días más tarde cometió otros crímenes.

Cuando iba en ruta, un grupo de hombres interceptó el vehículo del Sistema Penitenciario y amenazó con armas de fuego a los guardias que custodiaban al reo. Además, el 27 de agosto del 2022 el sospechoso habría disparado a varios agentes que realizaban recorridos de prevención policial.

A Granja Lobos, alias "El Parce", se le atribuye su presunta participación en al menos dos hechos criminales. El primer incidente que se le señala ocurrió el 18 de agosto de 2022 en la Colonia El Progreso, zona  11 capitalina. Ese día el interior de una Iglesia, junto con otras personas, usando violencia y armas de fuego, despojaron de sus pertenencias a los miembros de la congregación religiosa.

El segundo hecho ocurrió el 27 de agosto de 2022, en la zona 9, de la Ciudad de Guatemala, en donde fueron heridos con arma de fuego agentes de Policía Nacional Civil, quienes hacían recorrido de seguridad ciudadana.

"El sindicado se encontraba prófugo desde el 18 de julio de 2022 cuando, aprovechando su traslado hacia un centro hospitalario, se fugó", recordó el Ministerio Público (MP).

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER