Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Recorrido del Solemne Traslado Procesional de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Indulgencia 2024

La espera terminó, este martes 13 de febrero inician de manera oficial las actividades de la Cuaresma en Guatemala con el traslado de una de las imágenes más queridas por la feligresía católica del país.  

Fotografía obtenida de la página de Facebook “De Cucuruchos", utilizada con fines ilustrativos para esta nota.
Edgar Quiñónez
12 de febrero, 2024

Sin duda alguna, una de las actividades más conmovedoras que se llevan a cabo en la capital guatemalteca, es el Solemne Traslado de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Indulgencia. 

  • Esta actividad busca promover la importancia de la reflexión y la conversión durante este tiempo. Para la Iglesia Católica es importante fomentar la preparación espiritual para la llegada del Triduo Pascual.  

Lo que debes saber. A lo largo de la historia han sido varias las procesiones extraordinarias que han salido a recorrer calles y avenidas del Centro Histórico con la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Indulgencia. 

Qué destacar. La procesión de este martes saldrá a las 18:30 horas de la Rectoría de Beatas de Belén, ubicada en la 14 calle y 9a avenida de la zona 1. Se tiene previsto que el cortejo finalice a las 19:30 horas. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Lo que sigue. Para quienes participarán en filas o cargarán el anda que porta al Nazareno es importante respetar la uniformidad.  Según los organizadores, los caballeros deberán ir de traje oscuro, camisa blanca y corbata negra. En el caso de las mujeres deberán llevar vestido o falda, blusa, madrileña, zapatos y medias, todo en color negro