Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Requisa y allanamientos hoy en Izabal, Santa Rosa y Guatemala

Los operativos son coordinados por la Fiscalía contra Delitos Transnacionales, personal de Interpol y Policía Nacional Civil (PNC).

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
28 de octubre, 2022

Jorge Aguilar, vocero del Ministerio de Gobernación, confirmó cuatro allanamientos en dos departamentos y una requisa en una de las cárceles de Guatemala este viernes 28 de octubre de 2022. 

Los operativos se realizan en inmuebles ubicados en Izabal y Guatemala, todos son coordinados por la Fiscalía contra Delitos Transnacionales en coordinación con la división de  Interpol de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Las cuatro  diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia son en seguimiento a investigaciones en curso que coordina el Ministerio Gobernación”, agregó el portavoz de Gobernación. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Requisa en curso 

Aguilar añadió  que la requisa se realiza en la cárcel El Boquerón, Cuilapa, Santa Rosa “Los allanamientos se realizan para ejecutar varias órdenes de captura y para incautar indicios que ayuden a fortalecer las investigaciones”, manifestó Aguilar. 

El vocero agregó que la requisa es con la finalidad de incautar indicios entre ellos armas, drogas, celulares, cables para instalar internet y cualquier otro ilícito.

Añadió que se realizan también operativos contra el lavado de dinero en Guatemala, Izabal, San Marcos y Suchitepéquez. "Hasta el momento se han ubicado ocho personas con órdenes de captura y se localizó droga en uno de los inmuebles donde se realizan las diligencias". concluyó.