Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Rescatan a gobernador que fue retenido tras utilizar ambulancia para evadir bloqueo

El gobernador de Totonicapán, José Pablo Ordóñez Benitez, fue retenido por manifestantes que bloqueaban el sector de La Morería, en el municipio de San Cristóbal Totonicapán.

Autoridades se reúnen con gobernador tras ser retenido por manifestantes. Foto: PNC
Ana González
17 de noviembre, 2022

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) rescataron al gobernador de Totonicapán, José Pablo Ordónez Benitez, quien fue retenido por manifestantes por movilizarse en una ambulancia para evadir el bloqueo que tenían en el kilómetro 188, lugar conocido como La Morería, en el municipio de San Cristóbal. 

"El Viceministro de seguridad Carlos Franco Urzúa, acompañado del Director General adjunto Edwin Ardiano y el Subdirector General de Operaciones Nery Benito se reunieron con el gobernador departamental de Totonicapán, José Pablo Ordóñez", informaron las autoridades.

Un video mostró al funcionario cuando fue sorprendido por los manifestantes, quienes al identificarlo en el interior de la ambulancia, con cuatro trabajadores de la Gobernación, lo cuestionaron.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

"¿Está enfermo?. Si se presenta el lunes lo sacamos, que renuncie, Para eso sirven las ambulancias, para gobernadores", gritaban los transportistas que bloquearon uno de los 15 puntos este jueves para exigir a las autoridades acciones que frenen el alza a los productos de la canasta básica.

 

"Yo iba para la ciudad capital y aquí fue donde pude moverme", dio como respuesta el gobernador, mientras escuchaba reclamos de que sea incapaz de tomar decisiones reales", se escuchó decir a uno de los manifestantes.

El gobierno tiene previsto una reunión con los transportistas que mantienen bloqueos en varios puntos desde el lunes 14 de noviembre.