14° GUATEMALA
30/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Rescatan en Chiapas, México, a menor guatemalteca de 7 meses de edad

La pequeña fue arrebatada de los brazos de su mamá, en el kilómetro 18 de la ruta Interamericana. Una mujer está ligada a proceso por este caso.

Redacción
29 de abril, 2022

Agentes antisecuestros del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), con el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, México, informaron del rescate de una menor guatemalteca de siete meses de edad raptada el 18 de marzo en la aldea Lo de Coy, Mixco.

Desde entonces, la bebé tenía alerta Alba-Kenneth y era buscada a nivel nacional e internacional. 

La pequeña Saira Nohemí fue arrebatada de los brazos de su mamá, Jennifer Marleni Bran Pascual, luego de obligarla a subir a un vehículo blanco, tal y como quedó grabado en una cámara de videovigilancia en una vivienda aledaña, en el kilómetro 18 de la ruta Interamericana.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Después, la mujer fue liberada y presentó la denuncia del secuestro de su nena, informó en su momento la Alcaldía Auxiliar de Mixco y compartió fotografías del supuesto vehículo involucrado.

De la localización sobre el tramo carretero Villahermosa-Escarcega, a inmediaciones de la ranchería Medellín, Palenque, Chiapas, se logró por la información que recabaron durante 42 días. Asimismo, que ya se coordina la entrega de la menor a sus padres. 

Ligan a mujer por el secuestro

El domingo 20 de marzo, Celeste Rubí Amor Reneau Borrayo fue capturada en la zona 1, de Mixco, por participar en el secuestro de la pequeña y quedó ligada a proceso penal por el delito de secuestro con circunstancias agravantes. 

Hasta entonces, el paradero de la bebé eran desconocido, aunque la investigación tenía avances y las autoridades se negaban a dar información por ser un caso sensible. 

 

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER