15° GUATEMALA
29/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Salvadoreños buscados en Guatemala aparecen muertos en su país

Familiares y amigos solicitaron ayuda a medios de comunicación nacionales e internacionales y en redes sociales para localizar a los dos salvadoreños desaparecidos.

Glenda Sanchez
06 de enero, 2022

Una fuente que solicitó el resguardo de su identidad confirmó que Javier Salinas, 34 años y Raquel Del Cid, los dos desaparecidos, fueron localizados en territorio salvadoreño el 4 de enero pasado. 

De acuerdo con la información, fueron hallados sin vida y fue hasta este miércoles que familiares acudieron a identificar los cadáveres. 

La primera hipótesis que se manejaba era que había salido del país; sin embargo, después del hallazgo las autoridades manejan que las dos personas nunca salieron de El Salvador y que fue aquí donde ocurrió el crimen”, detalla. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Agregó: “Lastimosamente se confirmó que las personas fueron asesinadas en El Salvador, ellos iban camino para Guatemala cuando los sorprendieron. Salieron después de las fiestas de fin de año”. 

Se busca el informe de la Policía Nacional Civil de El Salvador para confirmar los datos proporcionados por una fuente que se comunicó con República. 

Detalles de la desaparición 

Familiares y amigos denunciaron, el 2 de enero de 2022, la desaparición de Javier Salinas y Raquel Del Cid. Según la información publicada las dos personas salieron de El Salvador rumbo a Guatemala en un vehículo negro, con placas P430066. 

“Por favor ayúdanos a difundir la desaparición de Javier Salinas y Raquel Del Cid, estamos desesperados por encontrar a Javier Salinas, salió el domingo para Guatemala y desde ese día no se tiene noticias”, detalla el mensaje enviado a República. 

Además, en redes sociales compañeros de Raquel manifestaron que ella atendía a pacientes en el área covid-19 de la Emergencia del Hospital General de El Salvador.

 

 
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR