Seguridad | Cómo y dónde funcionan los botones de pánico en la ciudad de Guatemala
Los botones de alerta se encuentran instalados en la 6a avenida “A”, entre 18 y 21 calle de la zona 1 capitalina, según las autoridades.
Si te encuentras en peligro o te sientes amenazado al momento de caminar en sectores de la zona 1 capitalina puedes activar el botón de pánico para alertar a los agentes de la Municipalidad de Guatemala.
Los botones de pánico están instalados en la 6a avenida “A”, entre 18 y 21 calle de la zona 1 capitalina y "busca prevenir la violencia, en especial contra mujeres, niños y adolescentes en la ciudad de Guatemala".
El programa en la actualidad tiene cuatro postes que incluye un autoparlante, poste de acero, cámara detectora y de monitoreo.
“Continuamos con el plan de recuperación, revalidación y revitalización de lugares emblemáticos e históricos de la ciudad, en esta ocasión con el proyecto ubicado en la 6ª avenida “A” entre 18 y 21 calle de la zona 1, que busca generar un corredor seguro e inclusivo que conecte el Centro Histórico con el Centro Cívico”, agregaron las autoridades municipales.
Aquí puesdes ver el video...
Cómo utilizar el botón
- Si un vecino se siente amenazado por alguna situación de peligro, debe inmediatamente apretar el botón.
- Una alarma sonará a través del autoparlante mientras las cámaras captan las imágenes que serán transmitidas en el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Guatemala
- La Unidad de la Policía Municipal más cercana llegará al punto para auxiliar