16° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Sorprenden a personas en carreras clandestinas en Guatemala, cuál es la multa

Durante un operativo policial en la zona 10 de la ciudad de Guatemala la PNC sancionó a personas que no contaban con los documentos requeridos.

Foto República: PNC
Foto República: PNC
Foto República: PNC
Foto República: PNC
Sandra Vi
06 de marzo, 2022

El sábado 5 de marzo el director general de Policía Nacional Civil (PNC), Héctor Hernández, y Subdirector de Operaciones, Nery Benito, encabezaron un operativo contra las carreras clandestinas en el boulevard Los Próceres, zona 10., 

El Departamento de Tránsito sancionó a personas que no cuentan con los documentos requeridos. De acuerdo con la PNC estos operativos se realizan para desarticular grupos que se dedican a realizar carreras nocturnas en diferentes zonas de la ciudad. 

Además el Departamento de Tránsito de la  PNC informó que la persona que sea sorprendida realizando carreras clandestinas será sancionada con Q25 mil según lo estipulado en la Ley de Tránsito, artículo 185, inciso C.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según los datos de las autoridades un vehículo fue consignado por carecer de tarjeta de circulación y el color estaba alterado.

"Se pone a disposición del Ministerio Público el vehículo con placas de circulación P-758FPW, que carece de documentos, agentes del Departamento de Tránsito de PNC verificaron en el sistema, y ratificaron que era color negro y visiblemente es verde" dio a conocer la PNC.

Además se realizaron 20 remisiones por distintos motivos, también se identificaron 110 personas, 43 vehículos, 43 solvencias solicitadas.

 

"Estos operativos se seguirán realizando ya que constantemente vecinos se han quejado de este tipo de carreras en varios sectores de la ciudad" explicaron las autoridades.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER