17° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tragedia en Sololá: Esto dicen las autoridades del incendio de la cisterna 

El incidente ocurrió en el kilómetro 132, ruta Interamericana, en el lugar conocido como “La Cuchilla”, Sololá. 

Foto República: Totovisión, Totonicapán.
Glenda Sanchez
23 de julio, 2022

Un informe de la Policía Nacional Civil (PNC) reveló que el incidente ocurrió a las 14:20 horas de este sábado 23 de julio en el kilómetro 132, ruta Interamericana, en el lugar conocido como “La Cuchilla”, Sololá. 

Además confirmó que los dos fallecidos son Martin Palax Bocel, de 8 años y Jonathan Palax Bocel, de 12 años. “Las víctimas fueron identificadas por familiares”, detalla el documento policial. 

También reveló que el número de placa del camión cisterna es TC47CHS y que circulaba de norte a sur. Algunos testimonios establecen que la tapadera delantera de la pipa se desprendió y se derramó el combustible, incendiándose por completo la cabina del vehículo”, añade. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El incidente provocó el derrame del combustible en la carretera (un kilómetro) lo que provocó el incendió en varias viviendas de dicha comunidad. En una de las residencia afectadas los socorristas encontraron los dos cuerpos de las víctimas. 

Buscan víctimas 

Por aparte, Bomberos Voluntarios manifestaron que socorristas de otras compañías llegaron al lugar para realizar un rastreo porque vecinos confirmaron más personas heridas.

En un video publicado en redes sociales se observan grandes columnas de humo y se escucharon algunas explosiones. “Estamos viendo un gran siniestro, pedimos apoyo a las autoridades porque el incendio es algo  fuerte”, narran en el video.

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER