21° GUATEMALA
06/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tres capturados| Usaban billetes falsos para comprar en negocios de Baja Verapaz

Los sospechosos fueron detenidos con Q1 mil 650, se presume que los billetes son falsos, informaron las autoridades.

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
03 de septiembre, 2022

Alex Estevens Alarcón Roldan, de 31 años, Olga Marina Car Xajil, de 34, y Mónica Victoria Paniagua Ramos, de 39,  fueron capturados por ser sospechosos de usar billetes falsos para pagar en diferentes negocios ubicados en el cantón Sandoval, San Miguel Chicaj, Baja Verapaz. 

“La investigación del caso empezó por varias denuncias presentadas por algunas de las  víctimas en el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil (PNC)”, informaron las autoridades. 

Agregaron que los tres sospechosos fueron detenidos durante un operativo policial, los tres iban en un vehículo donde también trasladaban Q1 mil 650 que se presume son falsos, dinero que fue embalado por los fiscales para el análisis.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además dijo que la denuncia señala que los tres capturados acudían a los diferentes negocios de la comunidad y pagaban “todo” con billetes falsos. 

Otra capturas por diferentes delitos 

  • José Marvin Estuardo Pu, 36 años, capturado por violación con agravación de la pena en Totonicapán.
  • Christian Alexander Castro Viruela, de 25 años, detenido por encubrimiento propio, era buscado desde el 4 de agosto de 2022. Fue detenido en Barberena, Santa Rosa.
  • Angélica Beatriz Cardona, de 35 años, aprehendida con 29 bolsitas de marihuana en la colonia La Esperanza, Petén.
  • Esvin Ronaldo Salazar González, 20 años, detenido en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, por portar un arma sin registro.
  • Jimy Antony Chacaj, fue detenido en Quetzaltenango por conducir una motocicleta con reporte de robo y por trasladar bolsas de 30 bolsitas de marihuana.
  • Julio Elí Lorenzo Santay, 25 años y Marco Tulio González, 37 años, fueron sorprendidos empujando una moto con reporte de robo.
  • Ana María Betancour Álvarez, de 30 años, fue aprehendida en seguimiento a una denuncia por extorsión. Fue detenida cuando pretendía recoger un paquete de dinero (Q1 mil) que exigía semanalmente a un negocio.
  • Marvin Giovanni Villeda Salazar, 38 años, fue detenido en el kilómetro 197.5, ruta Interamericana Quetzaltepeque, Chiquimula por el delito de violación. 
 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER