18° GUATEMALA
28/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tres muertos en ataques armados este sábado 17 de septiembre 

Los incidentes armados ocurrieron en la zona 18 capitalina, Villa Nueva y Petén, informaron las autoridades. 

Foto República: Bomberos Voluntarios
Glenda Sanchez
17 de septiembre, 2022

Tres hombres murieron baleados en diferentes incidentes armados este sábado 17 de septiembre de 2022, según los reportes de los Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales de Guatemala. 

El primer incidente fue en Santa Elena, Petén cerca de las antiguas instalaciones de Remar. La emergencia fue atendida por los Bomberos Voluntarios. “Se evaluaron los signos vitales con resultado negativo. La víctima vestía ropa típica femenina”, indica el informe de los socorristas. 

Ataque armado en zona 18

Tres horas después comunicaron un nuevo hecho armado en una residencia donde funciona un pinchazo, ubicada en la 8 avenida y 12 calle, colonia San Rafael, zona 18 capitalina. La víctima murió baleada en el interior del local. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“El hombre de 54 años no fue identificado, el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en el lugar para recopilar información”, declararon. 

Otra emergencia 

Mientras los Bomberos Municipales indicaron que pasadas las 17:30 horas atendieron una emergencia en la 18 avenida y 13 calle, Villalobos I, zona 12 de Villa Nueva. Al llegar observaron a un hombre con varias heridas de bala en un vehículo con registro 288HNF. 

Javier Soto, vocero de los Bomberos Municipales, declaró que la víctima fue identificada como Ludwin Leopolodo Sequeida Morales, de 48 años, por un familiar (hermana). “Se desconocen las causas de la muerte”, indicó.

Cifras en Guatemala 

Guatemala contabilizó en los primeros ocho meses de 2022 un aumento del 10.3 % en homicidios, en relación con el mismo período de 2021, de acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

De acuerdo al último informe Guatemala sumó 2 mil 861 necropsias por muertes violentas entre enero y agosto de este año, mientras que en 2021 la cifra alcanzó en el mismo período los 2. mil 92 asesinatos. 

"El incremento de 269 homicidios entre los años 2021 y 2022 equivale a un aumento del 10.3 %", detalla el documento. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER