20° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Un herido en ataque armado contra un bus extraurbano 

El ataque armado ocurrió en el parque de un centro comercial ubicado en la calzada Raúl Aguilar Batres.

Ataque armado deja un herido. (Foto República: Amílcar Montejo)
Glenda Sanchez
24 de agosto, 2022

Autoridades confirman un ataque armado en el parqueo de un centro comercial ubicado en la Calzada Raúl Aguilar Batres y 32 calle, zona 11 capitalina. 

De acuerdo con Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, en el ataque armado un hombre resultó herido y fue atendido por los Bomberos Municipales. 

Además indicó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en el lugar a la espera de los agentes fiscales para recolectar la evidencia del incidente armado. “Hasta el momento no se ha solicitado cierre vehicular en ese sector; sin embargo, no se descarta”, aseguró Montejo. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Preliminar

Información preliminar indica que la persona herida es el piloto de autobús y que los atacantes abordaban una motocicleta. “Los buses que se estacionan en ese parqueo se dirigen al occidente del país. Se sabe que este miércoles el piloto del bus esperaba a varios pasajeros cuando dos hombres se acercaron a la ventanilla de la unidad y le dispararon”, establecen datos preliminares.

Además señalan que al darse cuenta el piloto se tiró al suelo y se cubrió de las balas; sin embargo una bala lesionó una de sus manos. “Se atendió a la víctima en el lugar y no fue necesario el traslado al centro asistencial”, declararon los Bomberos Municipales.

Otros incidentes 

Por aparte, los Bomberos Voluntarios informaron que un cadáver fue localizado en un vehículo que se encontraba estacionado en el kilómetro 45 de la ruta a Santa María de Jesús. “El cuerpo pertenece a un hombre de aproximadamente 25 años  y presentaba una herida de bala en el cráneo”, detalla el informe de los Bomberos Voluntarios. 

Capturas y allanamientos 

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), declaró que este miércoles, fue capturado Mauricio Valdivia Zapata, de 24 años, por ser sospechoso de atacar a un compañero de trabajo. “Una de las versiones es que Valdivia Zapata disparó el arma por accidente; sin embargo el Ministerio Público deberá esclarecer el incidente”, añadió Aguilar. 

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER