22° GUATEMALA
29/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Vehículo de hijo del narcotraficante Guayo Cano pasa a manos de Senabed

El vehículo fue incautado durante un operativo que llevó a la captura de Eduardo Aviram Villatoro Sales, quien fue extraditado a Estados Unidos que lo reclamó por cargos de narcotráfico.

Luis Gonzalez
22 de marzo, 2022

Un vehículo del hijo del narcotraficante Eduardo Villatoro Cano, alias Guayo Cano, quedó bajo administración de la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), informó el Ministerio Público.

El automóvil fue incautado durante un operativo que llevó a la captura de Eduardo Aviram Villatoro Sales, quien fue extraditado a Estados Unidos que lo reclamó por cargos de narcotráfico.

El hijo de Guayo Cano fue detenido el 14 de agosto de 2021 durante un operativo de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de Policía Nacional Civil (PNC).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Extraditado a Estados Unidos

Después de seis meses de su captura, Villatoro Sales fue extraditado a Estados Unidos el 10 de febrero de 2022, junto con otros cuatro guatemaltecos señalados por la justicia estadounidense.

Eduardo Villatoro Sales fue apresado el sábado 14 de agosto durante un operativo en el Bulevar Liberación, zona 8 de la capital de Guatemala. Alias "Junior", como es conocido el hijo de Guayo Cano, tenía 23 años cuando fue capturado por las autoridades antinarcóticas.

El día de su detención se transportaba en un vehículo placas P911JBL.

"Esta persona es sindicada por los delitos de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, importada ilegalmente a los Estados Unidos, conspiración por lavar instrumentos monetarios y lavado de instrumentos monetarios", entre otros  cargos, informaron las autoridades.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER