Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Video | Discoteca se pronuncia tras operativo por violar la Ley Seca en Guatemala 

Este fin de semana las autoridades de Seguridad capturaron a unas 250 personas en dos centros nocturnos por no respetar la Ley Seca en Guatemala. 

Redacción República
24 de octubre, 2022

Unas 250 personas fueron detenidas en dos discotecas por no respetar la ley seca la madrugada del sábado 22 de octubre, entre los capturados se encontraban empleados y responsables de los centros nocturnos, informaron las autoridades. 

Las discotecas donde se realizaron los operativos son Tabú Vip,  ubicada en la 4 avenida 13-45 zona 10 capitalina y Zoho, ubicada en la zona 9 capitalina. Los operativos se ejecutaron por una denuncia anónima, según el Ministerio de Gobernación. 

Se pronuncia 

El fin de semana una de las discotecas  divulgó en redes sociales un video para pronunciarse luego de los operativos. En la grabación se observa el momento que ingresan los agentes, sin embargo pasadas las 2:42 horas las imágenes revelan empujones y  desorden al momento que salieron de la discoteca. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Este operativo se ha llevado a cabo en cualquier club nocturno de Guatemala, ninguno está a salvo del mismo.  Cómo todos saben, contamos con una Ley Seca a partir de la 1:00am hasta las 6:00 am todos los días del año.  Tanto la parte comerciante como el cliente están en su responsabilidad de decidir hasta qué hora cumplir con dicha ley”, indica Zoho en una publicación en la red social Tik Tok. 

Además añade: “Arriesgándose en cualquier parte que se encuentre.  Pedimos disculpas a toda nuestra clientela por la manera en la que fueron tratados. Es por ello que nos dirigimos donde se encontraban los familiares de los clientes afectados, esperando su pronta salida.  También lamentamos mucho lo ocurrido, un cordial saludo de parte de todo el equipo de Zoho”.