21° GUATEMALA
03/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Video: La odisea que vivieron 19 jóvenes en un barranco de la zona 7 capitalina

Socorristas de diferentes instituciones coordinaron el rescate durante más de tres horas la noche del pasado lunes 27 de diciembre. 

Socorristas rescatan a un grupo de jóvenes del un barranco. (Foto República: Bomberos Municipales).
Glenda Sanchez
28 de diciembre, 2021

Este lunes 27 de diciembre socorristas rescataron a 19 jóvenes de un barranco ubicado en la 45 calle, colonia Granizo 2, zona 7 capitalina. Algunos presentaban fatiga y deshidratación, confirmaron los socorristas. 

Hasta el momento las autoridades manejan dos versiones del incidente. La primera versión es que un grupo de jóvenes, dos días después de la celebración de Navidad, decidieron explorar un nacimiento de agua que se encontraba al final de un barranco ubicado en la zona 7. 

La idea de los jóvenes era ir por un chapuzón luego de una caminata, según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC). Al pasar las horas los jóvenes intentaron regresar; sin embargo, ya no lograron salir debido a lo escabroso del terreno y la oscuridad de la noche.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Mientras la versión de los Bomberos Voluntarios es que el grupo realizaba una celebración cerca del barranco y por accidente cayeron.

 

 

Alerta y rescate 

Omar Valle, vocero de los Bomberos Municipales, informó que la alerta de auxilio se recibió pasadas las 19:00 horas y por más de tres horas buscaron a las personas.

“Ocho hombres entre las edades de 16 y 35 años fueron rescatados del barranco. Algunos de ellos presentaban fatiga y deshidratación, porque según los testimonios intentaron subir sin éxito”, declaró el portavoz. 

Mientras los Bomberos Voluntarios reportaron el rescate de 11 personas, la mayoría presentaba hipotermia, crisis nerviosa y fatiga. 

Agregaron que el rescate duró más de cinco horas y todos recibieron atención médica. “Se evacuaron del fondo de un barranco (profundidad de 150 metros) 11 personas que presentaban síntomas de hipotermia, se utilizó un sistema de cuerdas para el rescate”, manifestaron.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER