16° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Video| Motín en cárcel de mujeres Santa Teresa donde está detenida Roxana Baldetti

De manera extraoficial se indica que cuatro guardias del Sistema Penitenciario fueron retenidas, mientras la Policía Nacional Civil busca retomar el control de la prisión.

Glenda Sanchez
18 de abril, 2022

Unas 300  privadas de libertad del Centro Preventivo para Mujeres Santa Teresa, ubicado en la zona 18 capitalina, se amotinaron el lunes 18 de abril para denunciar supuestos abusos de las autoridades del centro carcelario y también para manifestar su rechazó a la instalación de una reja. 

Los disturbios empezaron pasadas las 10:00 horas del lunes. De manera extraoficial se habla que las privadas de libertad mantienen retenidas a cuatro guardias del Sistema Penitenciario, de acuerdo con la información preliminar.

Se ha intentado confirmar la situación con las autoridades de Presidios, sin embargo no responden las llamadas, pero en redes sociales circulan grabaciones de la revuelta.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En uno de los videos se escucha a las prisioneras denunciar supuestos maltratos físicos de las autoridades. "Ella bajo y golpeó a varias privadas de libertad con los tubos y herramientas que se tenían para instalar una baranda", se escucha gritar a algunas privadas de libertad. 

"No queremos esa barrera porque es la único espacio de recreación de las privadas y que también se usa para tender ropa. Hay un montón de heridos", se escucha.  

Información de la Policía Nacional Civil (PNC) establece que la directora del centro carcelario, Bianca Yanira Cordero Florián, solicitó apoyo por los disturbios en el centro carcelario.

"Se informó que unas 300 prisioneras participan en los disturbios. Las reclusas se oponen a la instalación de una reja en el interior del centro carcelario", indicó el informe policial. 

Se habla de cuatro guardias de Presidios y de heridos, sin embargo aún no se tiene información detallada, se indicó. 

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER