22° GUATEMALA
05/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Videos
Videos
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines

Uber crea función para verificar la identidad de nuevos usuarios en Guatemala

Sandra Vi
25 de marzo, 2021

Con el fin de reforzar la confianza entre usuarios y socios conductores que utilizan la aplicación de Uber; el 18 de marzo la empresa implementó en Guatemala una función para verificar la identidad de usuarios nuevos que paguen sus viajes en efectivo.

Para ello, es necesario que las personas escaneen su Documento Personal de Identificación (DPI) o su pasaporte por medio de la aplicación de Uber.

Como parte de esta verificación; cada vez que los usuarios ingresen a la plataforma digital de Uber desde un teléfono nuevo deberán ingresar el código que reciben por mensajes simples (Short Message Service -SMS- por sus siglas en inglés) para evitar que otra persona use su cuenta.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Función de Uber para verificar la identidad

Manuela Bedoya, Gerente Comunicaciones de Seguridad para Uber en región Andina, Centroamérica y el Caribe explicó que el lanzamiento de esta función es en modo de prueba y la implementación será de forma gradual.

Agregó que la prioridad de Uber es que la experiencia sea segura tanto para usuarios como para socios conductores,”con este piloto esperamos contribuir a una mayor tranquilidad para quienes conducen a través de la aplicación”.

“Después de evaluar distintas formas de verificación, encontramos que el escaneo de documentos ofrece mayor confiabilidad y eficacia. Es importante destacar que cualquier información personal enviada para este proceso se mantendrá segura y solo se utilizará para verificar su identidad”.

Manuela Bedoya, Gerente Comunicaciones de Seguridad para Uber

Según la representante de la plataforma que conecta a quienes conducen y realizan entregas con usuarios, clientes y restaurantes al escanear el DPI a través de la aplicación, se valida que se trate de la fotografía de un documento oficial. Y que ni los socios conductores ni terceros tendrán acceso al documento de identidad que los usuarios suban a la aplicación.

En Guatemala existen alrededor de 10 mil socios conductores y 450 mil usuarios.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA