18° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala consigue su mejor puesto en el Ranking FIFA del que ha tenido en los últimos cuatro años

Alicia Utrera
17 de septiembre, 2021

La última actualización del Ranking FIFA fue publicada el miércoles 16 de septiembre del presente año. La Selección de Guatemala logró escalar dos puestos desde la última actualización.

Con 1138. 4 puntos Guatemala consiguió el puesto número 123 de la tabla, luego del encuentro amistoso con Nicaragua, el cual terminó con un empate de 2-2.

Esta puntuación es la mejor que ha conseguido la Bicolor desde el 2017, cuando logró posicionarse en el lugar número 78. En el 2018 la Selección de Guatemala cayó al puesto 149 del Ranking, la peor posición que obtuvo en los últimos 20 años. Finalmente en el 2019 los chapines ascendieron a la casilla 130, posición que mantuvieron también durante el 2020.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Aunque en este 2021 la selección logró posicionarse mejor, esto puede cambiar cuando las demás selecciones sigan jugando las eliminatorias a Qatar 2022 y Guatemala no tenga participación. Para evitar esto la Fedefut tiene que mantener en competencia a los futbolistas guatemaltecos y hacer que obtengan resultados positivos.

Cuál fue la mejor posición que obtuvo Guatemala en el Ranking FIFA

La Selección de Guatemala consiguió su mejor puesto en el Rankin FIFA en el 2006, cuando la Azul y Blanco se posicionó en la casilla 50. En este año los chapiness lograron disputar la hexagonal final de la Concacaf y se quedó a tan solo un paso de clasificar al mundial de Alemania 2006.

Puedes seguirnos:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES