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Guatemala seduce a youtuber dominicano

Sandra Vi
02 de febrero, 2021

“En este video les voy a contar como hace 2 meses, esta familia caribeña empacó sus maletas en Costa Rica, y partió hacia una nueva aventura en la mística, mágica y PEOR MERCADEADA tierra…de Guatemala”, relata el dominicano Alan Delmonte.

En el sitio web dedicado a compartir videos Delmonte explica que Guatemala, sin duda alguna, es un país con un potencial de desarrollo increíble, y “por alguna razón, algunas realidades de años atrás la persiguen, y eso, hay que cambiarlo”.

El video con duración de siete minutos y 20 segundos se titula “GUATEMALA, el país PEOR MERCADEADO de LATAM: Perspectivas de un Expatriado”, y Delmonte da las razones por las cuales lo tituló así.

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Y en tan solo cuatro días ha sido visto por más de 75 mil usuarios. A la fecha cuenta con tres mil 250 likes. El Youtuber también menciona las razones que le dieron para no venir a Guatemala.

El dominicano en su canal de YouTube comparte experiencias que su familia ha tenido viviendo en condición de expatriados en Costa Rica, donde vivió dos años, y de Guatemala, donde reside actualmente.

Y su intención es compartir con la audiencia lo que va aprendiendo en el camino.

¿Es Guatemala el peor país mercadeado de Latinoamérica?

Jorge Mario Chajón, experto en turismo coincide con el youtuber Alan Delmonte, al decir que Guatemala no tiene buena reputación en el extranjero, pero que las personas que conocen el país se dan cuenta que tiene un enorme potencial para desarrollarse a través del turismo.

Según Chajón cada país debe gestionar su marca para lograr buenos resultados en: exportaciones, atracción de inversiones y turismo.

Y que la marca país es la forma que un país se presenta al mundo al comunicar los valores intangibles para generar cualidades diferenciadoras con el objetivo de lograr una buena “reputación” que favorezca el clima social y económico.

Según el experto, no tener marca país hace que Guatemala no pueda gestionar adecuadamente su imagen y por lo tanto queda a merced de la comunicación de terceros. Que en la mayoría de los casos apela a mostrar los problemas que tenemos, por momentos distorsionando la realidad y soslayando las fortalezas que de forma individual, colectiva o como país podamos tener.

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