16° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala espera ingreso de 400 mil vacunas Sputnik

Ana González
21 de agosto, 2021

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia informó sobre el ingreso de un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19, el cual llegará a nuestro país la próxima semana.

Un nuevo envío de 400 mil dosis de vacunas Sputnik V llegará a Guatemala la próxima semana, se informó a través de las redes sociales. Sin embargo, no se detalla fecha y hora, así como si serán dosis del primer o segundo componente.

Este lote se sumaría a las 960 mil vacunas que Guatemala ha recibido de Rusia. Según con el inventario de Salud, solo se han recibido 60 mil dosis del segundo componente.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El gobierno pagó a Rusia Q614 millones como anticipo para la compra de 16 millones de vacunas. Sin embargo, el incumplimiento de entregas obligó a una renegociación, que según Salud, consiste en agilizar las entregas y en tomar las 8 millones de dosis como el total comprado.

También se acordó que las dosis deben entregarse antes del 31 de diciembre de este año.

El plan de vacunación inició el 26 de febrero de este año. Hasta el 21 de agosto 794 mil 979 personas han recibido el esquema completo, es decir, dos dosis de las 10 millones que se buscan inmunizar.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER