24° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei demanda acceso equitativo a vacunas contra el covid-19

Saira Ramos
21 de abril, 2021

El presidente Alejandro Giammattei ofreció este miércoles un discurso en la XXVII Cumbre Iberoamericana en la que pidió defender el acceso equitativo y justo de las vacunas contra el covid-19. 

“El acceso a la vacuna sigue siendo limitada. Hago el llamado para el acceso universal, equitativo y justo de las vacunas. La inmunización es la única manera para lograr la recuperación y el progreso en el mundo”. 

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala

El gobernante se manifestó de esta manera ante el resto de los mandatarios iberoamericanos en el plenario de la cumbre, después de que ayer criticó el mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Giammattei es uno de los cinco presidentes que participaron de manera presencial en la cumbre de Andorra, ubicada entre España e Italia, en el límite de la península ibérica.​ 

Más allá de las vacunas

El presidente también dijo haber conocido las tendencias más innovadoras que están utilizando los sectores empresariales para salir de la crisis, provocada por el covid-19.

En ese sentido, pidió a Iberoamerica trabajar para cerrar la brecha tecnológica entre los países de renta media y baja para que el acceso sea igualitario y todo el mundo pueda aspirar a prosperar.

Para finalizar recordó que Guatemala será la sede de la 51 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos en el segundo semestre del año.

La actividad estará enfocada en alcanzar “una pronta recuperación y renovación de las regiones” frente a los desafíos derivados de la pandemia, indicó el mandatario. 

  • Lectura sugerida:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER