19° GUATEMALA
09/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Yahoo quiere invertir en Snapchat

Redacción República
04 de octubre, 2014

Yahoo, que cuenta con gran liquidez gracias a sus exitosas inversiones en el gigante chino Alibaba, busca ahora participar en la emergente empresa de mensajes por teléfono móvil Snapchat, informó el viernes The Wall Street Journal.

La empresa ha entrado en conversaciones para participar en una ronda de financiación que valoraría Snapchat en 10.000 millones de dólares, aunque aún no hay información sobre cuánto planea invertir, según el periódico.

En un hábil movimiento dirigido por el cofundador de Yahoo Jwerry Yang, la companía con sede en California pagó 1.000 millones de dólares en 2005 por un 40% de Alibaba, una inversión que este año se ha multiplicado con creces, tras la entrada en bolsa del gigante chino.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Snapchat se ha vuelto muy popular, especialmente entre los adolescentes, desde el lanzamiento de la aplicación inicial, en septiembre de 2011.

Creada por unos estudiantes de la Universidad de Standford, Snapchat permite el envío de mensajes de texto y fotos que desaparecen segundos después de ser vistos.

El año pasado, la compañía rechazó una oferta de compra de Facebook porque consideró que 3.000 millones de dólares era poco dinero, según los medios estadounidenses.

La noticia sobre el interés en Snapchat se publica el mismo día en que Yahoo ha comprado la empresa que desarrolló la aplicación de mensajería MessageMe.

La directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, se ha involucrado en una larga serie de compras sostenida por el dinero que ha ingresado a las arcas de la compañía por Alibaba. Mayer ha luchado para reinventar la compañía como un sitio de contenido personalizado y premium desde que su motor de búsqueda perdiera terreno ante el avance de Google.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER