Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Sony estrena su polémica parodia sobre líder norcoreano

Redacción República
24 de diciembre, 2014

Los Angeles (AFP) – 24/12/14 14:00
Por SARA PUIG
Desde las 18H00 GMT, el film está disponible en YouTube, Google Play, la consola Xbox de Microsoft y el sitio www.seetheinterview.com. Los usuarios pueden alquilarla por 5,99 dólares o comprarla por 14,99.

El día de Navidad, más de 200 cines de todo el país proyectarán además la cinta, después de que los estudios de Hollywood dieran marcha atrás en su decisión de cancelar el estreno por las amenazas de piratas informáticos.

“The Interview” trata sobre una operación ficticia de la CIA para matar a Kim, aprovechando que dos periodistas logran el permiso para viajar al hermético país y entrevistarle.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El presidente de la compañía, Michael Lynton, aseguró en un comunicado que “Sony siempre tuvo la intención de tener una plataforma a nivel nacional para difundir la película (…) Nunca dejamos de buscar la mayor difusión posible para ‘The Interview'”.

Obama celebró la noticia señalando que “la gente será capaz de decidir si va a ver la película o no”, informó el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Eric Schultz.

“Como el presidente dijo el viernes pasado, no vivimos en un país donde un dictador pueda imponer la censura”, dijo el funcionario.

– Mejor con amigos –

Uno de los coprotagonistas, director y guionista de la cinta, Seth Rogen, celebró que su film haya visto finalmente la luz, aunque aconsejó en las redes sociales que “una comedia se disfruta más en un cine lleno de gente”.

“Si pueden, yo la vería así. Si no, llamen a algunos amigos para que vayan a casa”, escribió.

Su compañero de reparto, James Franco, también aplaudió la noticia con un mensaje muy patriótico en su cuenta de Instagram. “¡Feliz Navidad, América! ‘The Interview’ en vivo!!!!!!”.

Google, propietaria de las plataformas Google Play y YouTube, señaló de su lado que su misión es “hacer que la información del mundo sea accesible, incluidas las películas de Seth Rogen”.

Sony empezó a fraguar un acuerdo con Google, Microsoft y otras plataformas el 17 de diciembre, el mismo día que decidió retirar totalmente la cinta de los circuitos de distribución ante la negativa de los principales cines estadounidenses de proyectarla.

“Escogimos el camino de difundir (la cinta) en formato digital primero para que llegue al mayor número de gente posible”, agregó el directivo.

Lynton puntualizó que los estudios siguen buscando “otros socios y plataformas para expandir todavía más la difusión del film”.

La popular plataforma Netflix podría ofrecerla pronto, según la revista especializada en entretenimiento Variety.

– Estreno que sabe a victoria –

El estreno de “The Interview” es para Sony una victoria de la libertad de expresión y de los cineastas.

“Me siento orgulloso de que nuestra lucha no haya sido en vano y que los cibercriminales no hayan sido capaces de callarnos”, afirmó el presidente de la compañía.

El gobierno estadounidense considera que Pyongyang está detrás de las amenazas y el ciberataque que Sony sufrió el 24 de noviembre y que filtró cientos de documentos internos, así como datos confidenciales de 47.000 empleados.

Corea del Norte padeció cortes en su conexión a internet a principios de semana, que han desatado las especulaciones sobre un eventual contraataque de Estados Unidos. Obama había prometido una “respuesta proporcional” al ataque contra Sony.

Las causas precisas de la falla en Corea del Norte, donde de por sí el acceso a internet es muy limitado, aún no han sido confirmadas, pero expertos afirmaron que el tipo de problema se asemeja al causado por un ataque de “negación de servicio”.

Pyongyang siempre ha negado su participación en el ciberataque, aunque lo calificó de “acto legítimo” porque la cinta es un “acto de terror sin sentido”.

Sony estrena su polémica parodia sobre líder norcoreano

Redacción República
24 de diciembre, 2014

Los Angeles (AFP) – 24/12/14 14:00
Por SARA PUIG
Desde las 18H00 GMT, el film está disponible en YouTube, Google Play, la consola Xbox de Microsoft y el sitio www.seetheinterview.com. Los usuarios pueden alquilarla por 5,99 dólares o comprarla por 14,99.

El día de Navidad, más de 200 cines de todo el país proyectarán además la cinta, después de que los estudios de Hollywood dieran marcha atrás en su decisión de cancelar el estreno por las amenazas de piratas informáticos.

“The Interview” trata sobre una operación ficticia de la CIA para matar a Kim, aprovechando que dos periodistas logran el permiso para viajar al hermético país y entrevistarle.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El presidente de la compañía, Michael Lynton, aseguró en un comunicado que “Sony siempre tuvo la intención de tener una plataforma a nivel nacional para difundir la película (…) Nunca dejamos de buscar la mayor difusión posible para ‘The Interview'”.

Obama celebró la noticia señalando que “la gente será capaz de decidir si va a ver la película o no”, informó el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Eric Schultz.

“Como el presidente dijo el viernes pasado, no vivimos en un país donde un dictador pueda imponer la censura”, dijo el funcionario.

– Mejor con amigos –

Uno de los coprotagonistas, director y guionista de la cinta, Seth Rogen, celebró que su film haya visto finalmente la luz, aunque aconsejó en las redes sociales que “una comedia se disfruta más en un cine lleno de gente”.

“Si pueden, yo la vería así. Si no, llamen a algunos amigos para que vayan a casa”, escribió.

Su compañero de reparto, James Franco, también aplaudió la noticia con un mensaje muy patriótico en su cuenta de Instagram. “¡Feliz Navidad, América! ‘The Interview’ en vivo!!!!!!”.

Google, propietaria de las plataformas Google Play y YouTube, señaló de su lado que su misión es “hacer que la información del mundo sea accesible, incluidas las películas de Seth Rogen”.

Sony empezó a fraguar un acuerdo con Google, Microsoft y otras plataformas el 17 de diciembre, el mismo día que decidió retirar totalmente la cinta de los circuitos de distribución ante la negativa de los principales cines estadounidenses de proyectarla.

“Escogimos el camino de difundir (la cinta) en formato digital primero para que llegue al mayor número de gente posible”, agregó el directivo.

Lynton puntualizó que los estudios siguen buscando “otros socios y plataformas para expandir todavía más la difusión del film”.

La popular plataforma Netflix podría ofrecerla pronto, según la revista especializada en entretenimiento Variety.

– Estreno que sabe a victoria –

El estreno de “The Interview” es para Sony una victoria de la libertad de expresión y de los cineastas.

“Me siento orgulloso de que nuestra lucha no haya sido en vano y que los cibercriminales no hayan sido capaces de callarnos”, afirmó el presidente de la compañía.

El gobierno estadounidense considera que Pyongyang está detrás de las amenazas y el ciberataque que Sony sufrió el 24 de noviembre y que filtró cientos de documentos internos, así como datos confidenciales de 47.000 empleados.

Corea del Norte padeció cortes en su conexión a internet a principios de semana, que han desatado las especulaciones sobre un eventual contraataque de Estados Unidos. Obama había prometido una “respuesta proporcional” al ataque contra Sony.

Las causas precisas de la falla en Corea del Norte, donde de por sí el acceso a internet es muy limitado, aún no han sido confirmadas, pero expertos afirmaron que el tipo de problema se asemeja al causado por un ataque de “negación de servicio”.

Pyongyang siempre ha negado su participación en el ciberataque, aunque lo calificó de “acto legítimo” porque la cinta es un “acto de terror sin sentido”.