(AFP) – En este recurso administrativo ante la Comisión Federal de Comercio (FTC), el Centro para la Democracia Digital y el Centro para la Protección de la Información Electrónica solicitaron una revisión de la operación comercial y la posible protección contra las ‘prácticas desleales y engañosas de recolección de datos’, que podría ser implementada por WhatsApp.
A diferencia de su futuro propietario, el servicio no tiene hasta ahora publicidad y no recopila datos sobre sus usuarios.
‘WhatsApp ha construido una base de usuarios basada en el compromiso de no recabar datos sobre sus usuarios con fines publicitarios’, indicó el recurso ante la FTC.
En cambio, alega que ‘Facebook utiliza con frecuencia la información sobre sus usuarios para hacer publicidad’, y hará de WhatsApp ‘un modelo de negocio basado en perfiles de usuario’, se lamentan las ONG.
El reclamo cita, en particular, un mensaje publicado en un blog en 2009 por el fundador de WhatsApp, Jan Kum, quien afirmó en su momento a sus usuarios que el servicio ‘nunca venderá su información personal a nadie’.
(AFP) – En este recurso administrativo ante la Comisión Federal de Comercio (FTC), el Centro para la Democracia Digital y el Centro para la Protección de la Información Electrónica solicitaron una revisión de la operación comercial y la posible protección contra las ‘prácticas desleales y engañosas de recolección de datos’, que podría ser implementada por WhatsApp.
A diferencia de su futuro propietario, el servicio no tiene hasta ahora publicidad y no recopila datos sobre sus usuarios.
‘WhatsApp ha construido una base de usuarios basada en el compromiso de no recabar datos sobre sus usuarios con fines publicitarios’, indicó el recurso ante la FTC.
En cambio, alega que ‘Facebook utiliza con frecuencia la información sobre sus usuarios para hacer publicidad’, y hará de WhatsApp ‘un modelo de negocio basado en perfiles de usuario’, se lamentan las ONG.
El reclamo cita, en particular, un mensaje publicado en un blog en 2009 por el fundador de WhatsApp, Jan Kum, quien afirmó en su momento a sus usuarios que el servicio ‘nunca venderá su información personal a nadie’.