Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El grupo francés Iliad quiere comprar T-Mobile US

Redacción República
01 de agosto, 2014

El multimillonario francés Xavier Niel, fundador del operador de telecomunicaciones Free (grupo Iliad) hizo una oferta de compra de T-Mobile US, filial del gigante alemán Deutsche Telekom y cuarto operador en Estados Unidos.

Iliad ‘sometió al consejo de administración de T-Mobile US una oferta (…) de 15.000 millones de dólares (11.200 millones de euros) en numerario por el 56,6% de T-Mobile US, a 33 dólares por acción’, indicó el grupo el jueves por la noche en un comunicado.

Esta propuesta representa un valor global de 36,20 dólares por acción, ‘es decir, una prima del 42% con respecto a la cotización en Bolsa’ de T-Mobile US, de 25,40 dólares por acción, según la empresa francesa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En un comunicado, T-Mobile confirmó haber recibido una propuesta, pero rehusó hacer otros comentarios.

Después de haber impactado el mercado francés de internet y de telefonía móvil con una política de precios bajos, Niel ambiciona instalarse en el mercado norteamericano de los móviles, ‘a la vez vasto y particularmente atractivo’, señaló Iliad.

Pero, tras anunciarse esta oferta de compra, la cotización de Iliad cayó cerca de un 13% este viernes por la mañana en la Bolsa de París, arrastrando a la baja todo el sector de las telecomunicaciones.

Los inversionistas temen que las ambiciones de Iliad sean mayores que sus capacidades al apuntar a T-Mobile, tanto a causa del monto de la compra como por el hecho de que la firma aborda un mercado que no conoce.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR