Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cisco despedirá hasta a 6.000 empleados, el 8% de su personal en el mundo

Redacción República
14 de agosto, 2014

La empresa de equipamiento para telecomunicaciones Cisco despedirá a 6.000 empleados en un año, un 8% de sus efectivos en el mundo, anunció el miércoles su director financiero, Frank Calderoni, el mismo día que la firma dio cuenta de ganancias a la baja para su ejercicio fiscal cerrado en julio.

El grupo prevé une reestructuración para ‘continuar invirtiendo en el crecimiento, la innovación y los talentos, manejando al mismo tiempo sus costes’, y eso ‘alcanzará hasta 6.000 empleos’, indicó Calderoni en una teleconferencia con unos analistas.

La firma anunció el miércoles resultados mejores a los esperados para su ejercicio fiscal cerrado a finales de julio, a pesar de un beneficio neto anual en caída del 21%, a 7.900 millones de dólares.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En el cuarto trimestre (mayo-julio), el beneficio neto bajó un 1%, a 2,2 millones. Eso corresponde a 55 centavos por acción, superior en 2 centavos a la previsión del mercado.

La facturación también superó las expectativas, a pesar de una caída del 3%, a 47.100 millones de dólares en el ejercicio y del 0,5%, a 12.400 millones en el trimestre.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR