Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Israel usa y retira de Twitter imagen de decapitación de periodista estadounidense

Redacción República
22 de agosto, 2014

Israel utilizó temporalmente el viernes en dos cuentas gubernamentales de Twitter una imagen del periodista estadounidense James Foley antes de ser decapitado por un miliciano del Estado Islámico, para luego retirarla ante el coro de críticas.

La imagen fue sacada del video que circuló durante horas en internet, en el que el insurgente del EI anunciaba la ejecución de Foley. Una de las cuentas que utilizó la imagen fue la del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Otra imagen, justo debajo de la de Foley, mostraba a supuestos militantes de Hamas arrastrando con una motocicleta el cuerpo de una persona ejecutada tras ser acusada de colaborar con Israel.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El brutal asesinato de Foley conmocionó a la opinión pública y el presidente estadounidense Barack Obama reaccionó calificando de ‘cáncer’ a EI, el movimiento islamista que opera en Siria e Irak.

Netanyahu fue acusado de relacionar a Hamas con el EI, en medio de un duro pulso militar en en Gaza.

El director de la organización estadounidense Human Rights Watch, Kenneth Roth, tuiteó el siguiente mensaje: ‘la cuenta Twitter de Netanyahu está utilizando la imagen de la horrible ejecución de James Foley para intentar ganar puntos políticos contra Hamas’.

Tras las críticas el gobierno israelí retiró la imágen.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR