Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Telecom Italia obtiene beneficios semestrales y reafirma su interés por Brasil

Redacción República
06 de agosto, 2014

Telecom Italia obtuvo beneficios por 543 millones de euros en el primer semestre, después de las fuertes pérdidas registradas en el mismo periodo de 2013, indicó este miércoles el grupo, que reafirmó asimismo la prioridad de sus proyectos en Brasil.

En el primer semestre de 2013, Telecom Italia había sufrido pérdidas por 1.407 millones de euros a causa de la depreciación de activos, recuerda el grupo de telecomunicaciones italiano en un comunicado.

El volumen total de negocios de la empresa entre enero y junio de 2014 fue de 10.551 millones de euros, a la baja del 11,2%.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

‘El semestre se siguió viendo afectado por las tensiones recesionistas del mercado italiano (…) y por la ralentización del crecimiento de América Latina’, indicó el comunicado.

El Consejo de Administración de Telecom Italiano reafirmó, sin embargo, su apuesta por sus actividades en Brasil e indicó que proseguía su ‘examen en profundidad de sus opciones estratégicas’ en el país sudamericano.

El grupo español Telefónica propuso el martes al francés Vivendi comprarle el operador brasileño GVT y adquirir asimismo el 8,1% que posee en Telecom Italia.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR