Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Gran Bretaña analizará el potencial de las monedas virtuales

Redacción República
06 de agosto, 2014

Gran Bretaña anunció este miércoles que estudia la posibilidad de regular las monedas virtuales como el bitcoin para aprovechar eventualmente su desarrollo y consolidar a Londres como una de las capitales financieras mundiales.

El ministro de Finanzas, el conservador George Osborne, desveló una serie de medidas para ‘convertir a Gran Bretaña en el centro mundial de la innovación financiera’.

Entre ellas está el lanzamiento de un estudio para determinar si las monedas virtuales podrían y deberían ser reguladas por los Estados.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Varios países, como Francia, han alertado del riesgo del uso de estas divisas y de la desprotección de sus poseedores.

‘Solamente explotando las innovaciones en las finanzas’, dijo Osborne, ‘garantizaremos que nuestro sector financiero siga respondiendo a las necesidades diversas de las empresas y consumidores aquí y en el mundo entero’.

Los bitcoins son unidades monetarias ‘digitales’, creadas en 2009 a través de complejas interacciones entre ordenadores del mundo entero, sin ningún tipo de respaldo financiero real, ni gubernamental.

El propietario de esta empresa, con sede en Japón, explicó entonces que había sido víctima de un ataque informático que provocó la pérdida de 650.000 bitcoins, de un valor total de 377 millones de dólares, según la tasa de cambio de este miércoles.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR