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Los televisores del futuro podrían ser esféricos

Redacción República
10 de enero, 2015

Las Vegas (Estados Unidos) (AFP)

Concebido específicamente para mirar vídeos en 360 grados, surge de una colaboración entre las empresas francesas Ateme y Kolor, especializadas respectivamente en programas de video y montaje de imágenes, la británica Pufferfish Displays, que fabrica el módulo de proyección esférica y el grupo tecnológico finlandés Finwe.

Ya se pueden mirar vídeos en 360 grados en un televisor clásico o una tablet, pero la forma esférica añade una nueva dimensión, que “puede enriquecer la experiencia de un concierto o de un evento deportivo”, indica Mike Antonovich, responsable de Ateme para el continente americano. “Se puede mirar desde distintos ángulos, así que si estamos viendo un concierto, podemos estar en medio del público y luego cambiar para estar en medio de la banda”, explica.

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La esfera añade un elemento interactivo, asegura Geoff Kell de Pufferfish, que “también tendrá un gran valor como herramienta para la visualización de datos”, para la investigación, por ejemplo.

Las imágenes en 360 grados ya sirven desde hace varios años en servicios como Google Maps, pero Ateme subraya que es mucho más difícil usarlo para la televisión en directo.

Sin embargo la empresa francesa y sus socios produjeron sus primeros programas a 360 grados en directo hace poco bajo la marca LiveSphere.

Todos los derechos son propiedad exclusiva de AFP. © 2015 . Agence France-Presse.

Los televisores del futuro podrían ser esféricos

Redacción República
10 de enero, 2015

Las Vegas (Estados Unidos) (AFP)

Concebido específicamente para mirar vídeos en 360 grados, surge de una colaboración entre las empresas francesas Ateme y Kolor, especializadas respectivamente en programas de video y montaje de imágenes, la británica Pufferfish Displays, que fabrica el módulo de proyección esférica y el grupo tecnológico finlandés Finwe.

Ya se pueden mirar vídeos en 360 grados en un televisor clásico o una tablet, pero la forma esférica añade una nueva dimensión, que “puede enriquecer la experiencia de un concierto o de un evento deportivo”, indica Mike Antonovich, responsable de Ateme para el continente americano. “Se puede mirar desde distintos ángulos, así que si estamos viendo un concierto, podemos estar en medio del público y luego cambiar para estar en medio de la banda”, explica.

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Las imágenes en 360 grados ya sirven desde hace varios años en servicios como Google Maps, pero Ateme subraya que es mucho más difícil usarlo para la televisión en directo.

Sin embargo la empresa francesa y sus socios produjeron sus primeros programas a 360 grados en directo hace poco bajo la marca LiveSphere.

Todos los derechos son propiedad exclusiva de AFP. © 2015 . Agence France-Presse.