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El estado del estrés y las redes sociales: es complicado

Redacción República
15 de enero, 2015

Un informe del centro de investigaciones Pew y la Universidad Rutgers concluyó que el estrés que enfrentan algunos usuarios en las redes se vincula al “costo de la compasión”.

“No hay evidencia en nuestros datos de que los usuarios de redes sociales se estresen más o menos dependiendo de su uso de las tecnologías digitales”, dijo Keith Hampton, coautor del estudio e investigador de Rutgers.

Hampton explicó que no apoya la teoría de que la gente se estresa solamente por mantener activas sus cuentas de Twitter y Facebook.

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En cambio, lo que resulta angustiante, “es enterarse y recibir recordatorios de eventos indeseables en la vida de otras personas. Este hallazgo sobre el costo de la compasión es la evidencia de que el estrés puede ser contagioso”, afirmó.

En este punto, los investigadores señalaron que Facebook “es la tecnología que provee mayores niveles de conciencia de los eventos estresantes que ocurren en la vida de amigos íntimos y no tan próximos”.

En general, los investigadores descubrieron que quien usa con frecuencia internet y las redes sociales no tiene niveles de estrés más altos que el resto de la población, y que muchos usuarios activos de Twitter, correo electrónico y aplicaciones para compartir fotos tienen menos estrés.

No obstante, hay algunas diferencias de género en cómo el uso de las redes sociales aumenta el estrés.

“Una mujer que ve Twitter varias veces al día, envía o recibe 25 correos electrónicos y comparte dos fotografías digitales a través de su teléfono cada día, tiene 21% menos estrés, según nuestra medición, que una mujer que no usa estas tecnologías”, escribieron los investigadores. Para los hombres no hay diferencias.

El reporte, basado en una encuesta a 1.801 adultos estadounidenses, concluyó que las mujeres tienen mayores niveles de estrés y están más concientes de los eventos estresantes en la vida de sus amigos y familia.

El estado del estrés y las redes sociales: es complicado

Redacción República
15 de enero, 2015

Un informe del centro de investigaciones Pew y la Universidad Rutgers concluyó que el estrés que enfrentan algunos usuarios en las redes se vincula al “costo de la compasión”.

“No hay evidencia en nuestros datos de que los usuarios de redes sociales se estresen más o menos dependiendo de su uso de las tecnologías digitales”, dijo Keith Hampton, coautor del estudio e investigador de Rutgers.

Hampton explicó que no apoya la teoría de que la gente se estresa solamente por mantener activas sus cuentas de Twitter y Facebook.

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En cambio, lo que resulta angustiante, “es enterarse y recibir recordatorios de eventos indeseables en la vida de otras personas. Este hallazgo sobre el costo de la compasión es la evidencia de que el estrés puede ser contagioso”, afirmó.

En este punto, los investigadores señalaron que Facebook “es la tecnología que provee mayores niveles de conciencia de los eventos estresantes que ocurren en la vida de amigos íntimos y no tan próximos”.

En general, los investigadores descubrieron que quien usa con frecuencia internet y las redes sociales no tiene niveles de estrés más altos que el resto de la población, y que muchos usuarios activos de Twitter, correo electrónico y aplicaciones para compartir fotos tienen menos estrés.

No obstante, hay algunas diferencias de género en cómo el uso de las redes sociales aumenta el estrés.

“Una mujer que ve Twitter varias veces al día, envía o recibe 25 correos electrónicos y comparte dos fotografías digitales a través de su teléfono cada día, tiene 21% menos estrés, según nuestra medición, que una mujer que no usa estas tecnologías”, escribieron los investigadores. Para los hombres no hay diferencias.

El reporte, basado en una encuesta a 1.801 adultos estadounidenses, concluyó que las mujeres tienen mayores niveles de estrés y están más concientes de los eventos estresantes en la vida de sus amigos y familia.