Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

“Algoritmo cruel” traiciona las buenas intenciones de Facebook

Redacción República
02 de enero, 2015

Washington (AFP) – 2/01/15 6:19
Esta suerte de condensados del año en imágenes fueron generados a partir de un algoritmo que tomaba las fotos publicadas por los usuarios de Facebook a lo largo de 2014 y las reunía bajo una presentación alegre y colorida.

Pero, para algunos usuarios, esa iniciativa de la red social, siempre propensa a las innovaciones, se transformó en pesadilla.

Fue el caso de Eric Meyer, un bloguero que perdió este año a su hijita de seis años, víctima de un cáncer. El algoritmo de Facebook tomó el rostro de la niña para convertirlo en el centro de su animación ofrecida al bloguero como regalo de fin de año. “Muchos de los que perdimos un ser querido, debimos pasar un buen tiempo en algún hospital, nos divorciamos o nos encontramos sin trabajo no tenemos necesariamente ganas de volver a repasar lo sucedido este año”, comentó Meyer en su blog. “No pensaron lo suficiente en personas como yo, que pasamos un mal año”, agregó.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Lo sucedido a Meyer se difundió rápidamente en la red social. El propio usuario se manifestó sorprendido de que su historia de “algoritmo cruel” haya tenido tanta repercusión y confió que había recibido disculpas por parte de uno de los directivos de Facebook, Jonathan Gheller. Tras reflexionar, fue Meyer quien se disculpó ante Gheller por haberle “tirado todo internet encima”, señaló unos días después de su primer post. “Seguramente”, dijo en un mensaje, los jóvenes y brillantes programadores de Facebook “también deben haber conocido sus vivencias de dolor, miedo o pena” este año.

“Algoritmo cruel” traiciona las buenas intenciones de Facebook

Redacción República
02 de enero, 2015

Washington (AFP) – 2/01/15 6:19
Esta suerte de condensados del año en imágenes fueron generados a partir de un algoritmo que tomaba las fotos publicadas por los usuarios de Facebook a lo largo de 2014 y las reunía bajo una presentación alegre y colorida.

Pero, para algunos usuarios, esa iniciativa de la red social, siempre propensa a las innovaciones, se transformó en pesadilla.

Fue el caso de Eric Meyer, un bloguero que perdió este año a su hijita de seis años, víctima de un cáncer. El algoritmo de Facebook tomó el rostro de la niña para convertirlo en el centro de su animación ofrecida al bloguero como regalo de fin de año. “Muchos de los que perdimos un ser querido, debimos pasar un buen tiempo en algún hospital, nos divorciamos o nos encontramos sin trabajo no tenemos necesariamente ganas de volver a repasar lo sucedido este año”, comentó Meyer en su blog. “No pensaron lo suficiente en personas como yo, que pasamos un mal año”, agregó.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Lo sucedido a Meyer se difundió rápidamente en la red social. El propio usuario se manifestó sorprendido de que su historia de “algoritmo cruel” haya tenido tanta repercusión y confió que había recibido disculpas por parte de uno de los directivos de Facebook, Jonathan Gheller. Tras reflexionar, fue Meyer quien se disculpó ante Gheller por haberle “tirado todo internet encima”, señaló unos días después de su primer post. “Seguramente”, dijo en un mensaje, los jóvenes y brillantes programadores de Facebook “también deben haber conocido sus vivencias de dolor, miedo o pena” este año.