Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

“Google day” en Guatemala

Redacción República
20 de febrero, 2015

Luego que en el 2014 el buscador más grande del mundo tuviera un día “especial” en El Salvador denominado Google day, los organizadores han realizado hoy el Google day de Guatemala.

El evento es organizado por la agencia Latin Interactive y tienen como invitada a la colombiana Paula Andrea García, quien es Digital Strategy & Consulting de Google Colombia. Paula es la conferencista de dicho evento. El fin del Google day es mostrar la herramienta de uso masivo y empresarial Display de Google, que resulta funcional para toda entidad con fines de afiliación, consumo, interés e industria para que puedan planificar cómo hacer llegar la publicidad o los anuncios de interés para su target referente a sus herramientas en líneas propias, generando por último la preferencia del cliente.

Durante la exposición se pudo conocer cómo  ha ido evolucionando el perfil del usuario y comportamiento de búsqueda, así como las prácticas para utilizar las principales plataformas (Search, Display, Youtube) y tener los resultados óptimos para cada marca.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según la exponente Paula García, en el 2013 hubo un incremento del 12% de usuarios para Google, y sus usuarios registran 169 búsquedas al día por persona y un total de 10 millones de búsquedas al mes. En Guatemala actualmente existen 4 millones de usuarios en internet; Google está teniendo en el país un 26% de penetración. Afirma que para las marcas y empresas es importante saber que el 83% de los internautas confían en las opiniones que encuentran en la red, dando por hecho verídico e información relevante y acertada aquella que encuentra repetida siete veces o más.

Al finalizar el evento tuvimos la oportunidad de platicar con Paula Andrea García y le preguntamos cómo influenciarán las herramientas que Google ofrece en el tema electoral en Guatemala:

“Google day” en Guatemala

Redacción República
20 de febrero, 2015

Luego que en el 2014 el buscador más grande del mundo tuviera un día “especial” en El Salvador denominado Google day, los organizadores han realizado hoy el Google day de Guatemala.

El evento es organizado por la agencia Latin Interactive y tienen como invitada a la colombiana Paula Andrea García, quien es Digital Strategy & Consulting de Google Colombia. Paula es la conferencista de dicho evento. El fin del Google day es mostrar la herramienta de uso masivo y empresarial Display de Google, que resulta funcional para toda entidad con fines de afiliación, consumo, interés e industria para que puedan planificar cómo hacer llegar la publicidad o los anuncios de interés para su target referente a sus herramientas en líneas propias, generando por último la preferencia del cliente.

Durante la exposición se pudo conocer cómo  ha ido evolucionando el perfil del usuario y comportamiento de búsqueda, así como las prácticas para utilizar las principales plataformas (Search, Display, Youtube) y tener los resultados óptimos para cada marca.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según la exponente Paula García, en el 2013 hubo un incremento del 12% de usuarios para Google, y sus usuarios registran 169 búsquedas al día por persona y un total de 10 millones de búsquedas al mes. En Guatemala actualmente existen 4 millones de usuarios en internet; Google está teniendo en el país un 26% de penetración. Afirma que para las marcas y empresas es importante saber que el 83% de los internautas confían en las opiniones que encuentran en la red, dando por hecho verídico e información relevante y acertada aquella que encuentra repetida siete veces o más.

Al finalizar el evento tuvimos la oportunidad de platicar con Paula Andrea García y le preguntamos cómo influenciarán las herramientas que Google ofrece en el tema electoral en Guatemala: