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Samsung se lanza a la reconquista en el congreso del móvil

Redacción República
27 de febrero, 2015

BarcelonaEspaña | AFP |

El constructor surcoreano presentará en la víspera en un hotel de la ciudad catalana su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S6, y su probable declinación, el Samsung Galaxy S6 Edge, un tabléfono que deberá estar dotado de una pantalla táctil de bordes curvados.

La jugada es de vital importancia para Samsung cuyas ventas cayeron enormemente el año anterior. Según el gabinete IDC, su porción del mercado mundial pasó del 34% a principios de 2014 al 20% a finales y su primera plaza pende de un hilo frente al estadounidense Apple que, como es habitual, estará ausente en Barcelona.

El precio de los aparatos presentados el domingo puede ser incluso más elevado que el de sus competidores directos, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, y situarse entre los 749 euros y los 1.049 euros según las versiones.

Este posicionamiento en una horquilla tan elevada es una apuesta arriesgada para Samsung que, hasta el momento, estaba considerado como una marca más económica que Apple y con prestaciones similares.

Pero, además de la marca californiana, el grupo surcoreano debe tener en cuenta la emergencia de productores chinos cada vez más agresivos como Xiaomi o Huawei, con productos que van desde las gamas básicas hasta las más altas.

El congreso se desarrollará en un contexto enrarecido pocos días después de las revelaciones sobre un ataque informático contra la empresa líder de tarjetas SIM Gemalto por parte de los servicios de inteligencia de Estados Unidos y la Gran Bretaña.

La repercusión de este asunto ilustra, si es que había necesidad, la importancia que ha tomado la telefonía móvil en la actualidad, sobre todo tras la introducción de los smartphones.

Samsung se lanza a la reconquista en el congreso del móvil

Redacción República
27 de febrero, 2015

BarcelonaEspaña | AFP |

El constructor surcoreano presentará en la víspera en un hotel de la ciudad catalana su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S6, y su probable declinación, el Samsung Galaxy S6 Edge, un tabléfono que deberá estar dotado de una pantalla táctil de bordes curvados.

La jugada es de vital importancia para Samsung cuyas ventas cayeron enormemente el año anterior. Según el gabinete IDC, su porción del mercado mundial pasó del 34% a principios de 2014 al 20% a finales y su primera plaza pende de un hilo frente al estadounidense Apple que, como es habitual, estará ausente en Barcelona.

El precio de los aparatos presentados el domingo puede ser incluso más elevado que el de sus competidores directos, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, y situarse entre los 749 euros y los 1.049 euros según las versiones.

Este posicionamiento en una horquilla tan elevada es una apuesta arriesgada para Samsung que, hasta el momento, estaba considerado como una marca más económica que Apple y con prestaciones similares.

Pero, además de la marca californiana, el grupo surcoreano debe tener en cuenta la emergencia de productores chinos cada vez más agresivos como Xiaomi o Huawei, con productos que van desde las gamas básicas hasta las más altas.

El congreso se desarrollará en un contexto enrarecido pocos días después de las revelaciones sobre un ataque informático contra la empresa líder de tarjetas SIM Gemalto por parte de los servicios de inteligencia de Estados Unidos y la Gran Bretaña.

La repercusión de este asunto ilustra, si es que había necesidad, la importancia que ha tomado la telefonía móvil en la actualidad, sobre todo tras la introducción de los smartphones.