Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Alibaba quiere invertir 200 M USD en la aplicación Snapchat

Redacción República
15 de marzo, 2015

ShanghaiChina

La prensa estadounidense anunció el año pasado negociaciones entre Alibaba y Snapchat, una aplicación que permite enviar mensajes efímeros, texto y fotos, que desaparecen unos segundos después.

Alibaba, que entró pisando fuerte en la bolsa de Nueva York a mediados de septiembre alzándose con una cantidad récord de 25.000 millones de dólares, no quiso comentar el proyecto.

Pero una persona conocedora del proyecto de inversión dijo a la AFP que el gigante chino ha ofrecido 200 millones de dólares.

Alibaba, fundado por el emblemático Jack Ma, no esconde sus ambiciones de desarrollo a nivel internacional.

Según Bloomberg, la inversión de Alibaba valoriza a Snapchat en 15.000 millones de dólares.

En febrero, el diario New York Times informó que Snapchat preparaba una nueva oferta que podría valorarla en hasta 19.000 millones de dólares.

Snapchat, empresa fundada en 2011 por tres estudiantes de la universidad de Stanford, sería una de las “startups” de mayor valor en el mundo, junto con Uber, la empresa estadounidense de alquiler de coches con conductor (40.000 millones de dólares) y del fabricante chino de teléfonos multifunción Xiaomi (45.000 millones de dólares).

La valorización de Snapchat se acerca a la de WhatsApp, el servicio de mensajería que adquirió el año pasado Facebook por cerca de 22.000 millones de dólares. En 2013, Snapchat rechazó una oferta de compra por 3.000 millones de dólares de Facebook.

Alibaba quiere invertir 200 M USD en la aplicación Snapchat

Redacción República
15 de marzo, 2015

ShanghaiChina

La prensa estadounidense anunció el año pasado negociaciones entre Alibaba y Snapchat, una aplicación que permite enviar mensajes efímeros, texto y fotos, que desaparecen unos segundos después.

Alibaba, que entró pisando fuerte en la bolsa de Nueva York a mediados de septiembre alzándose con una cantidad récord de 25.000 millones de dólares, no quiso comentar el proyecto.

Pero una persona conocedora del proyecto de inversión dijo a la AFP que el gigante chino ha ofrecido 200 millones de dólares.

Alibaba, fundado por el emblemático Jack Ma, no esconde sus ambiciones de desarrollo a nivel internacional.

Según Bloomberg, la inversión de Alibaba valoriza a Snapchat en 15.000 millones de dólares.

En febrero, el diario New York Times informó que Snapchat preparaba una nueva oferta que podría valorarla en hasta 19.000 millones de dólares.

Snapchat, empresa fundada en 2011 por tres estudiantes de la universidad de Stanford, sería una de las “startups” de mayor valor en el mundo, junto con Uber, la empresa estadounidense de alquiler de coches con conductor (40.000 millones de dólares) y del fabricante chino de teléfonos multifunción Xiaomi (45.000 millones de dólares).

La valorización de Snapchat se acerca a la de WhatsApp, el servicio de mensajería que adquirió el año pasado Facebook por cerca de 22.000 millones de dólares. En 2013, Snapchat rechazó una oferta de compra por 3.000 millones de dólares de Facebook.