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Abre tu negocio en Instagram

Cadmon Marroquin
24 de enero, 2019

¿Tienes un emprendimiento de productos y servicios y no te funciona como esperabas? Instagram puede ayudarte a mejorar tus ventas.

La forma de vender y comprar atraviesa una transformación a las ventas sociales, éste término identifica a la venta o comercialización usando redes sociales.

Desde 2017, Instagram se convirtió no sólo en la red social con mayor crecimiento anual de usuarios, sino también la plataforma favorita de empresas y marcas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Instagram es considerado el punto de partida para las ventas sociales y el futuro, inmediato, del comercio electrónico.

¿Las razones? Según el sitio tecnológico Tech Crunch, Instagram duplicó su número de usuarios en menos de 20 meses.

A nivel global, hoy cuenta con 700 millones de usuarios activos cada mes.

Para el sitio estadístico Latamclick, hay más de 60 millones de usuarios registrados en América Latina.

Unos 32 millones de usuarios son mujeres y otros 28 millones son hombres.

Además, hay unos ocho millones de perfiles empresariales y más de un millón de marcas se anuncian en la plataforma.

Otro dato importante es que el 70% de las etiquetas y hashtags fueron hechos por empresas.

Y el 80% de los usuarios de Instagram siguen, por lo menos, dos negocios o empresas.

A diferencia de otras plataformas sociales, las publicaciones definidas por ubicación alcanzan un 79% más de participación que Facebook, la segunda en este listado.

Aunque el 70% de las publicaciones diarias no alcanzan más el promedio de vistas, el 65% que si lo alcanzan son de productos o servicios comerciales.

Consejos para iniciar tu negocio en Instagram

  • Cambia el perfil personal a uno de negocios.
  • Actualiza la información de tu negocio y habilita, por lo menos, tres maneras de comunicación con los clientes.
  • Conecta tu perfil de negocios con otros perfiles comerciales como Facebook.
  • Además de etiquetar el producto, etiqueta las cualidades y sensaciones que esperas que provoque el producto.
  • Intenta ser lo más claro y conciso al momento de describir los productos o servicios y atiende todas las dudas por tontas que parezcan.
  • Alterna fotos, videos e historias para tus publicaciones. Deja los test para los videos, lo nuevo para las historias y las ventas en detalle para las publicaciones.
  • Finalmente, programa y publica. ¿Cuáles son los mejores horarios para publicar? El sitio especializado Sprout Social nos brinda un calendario para aprovechar las mejore horas de la semana.

Recuerda que sólo el trabajo constante y la dedicación en tu perfil logrará que alcances los resultados esperados. ¡Muchos éxitos instagrameros!

No te pierdas:

Con información de Postrcron, Sprout Social y Business Magazine.

Abre tu negocio en Instagram

Cadmon Marroquin
24 de enero, 2019

¿Tienes un emprendimiento de productos y servicios y no te funciona como esperabas? Instagram puede ayudarte a mejorar tus ventas.

La forma de vender y comprar atraviesa una transformación a las ventas sociales, éste término identifica a la venta o comercialización usando redes sociales.

Desde 2017, Instagram se convirtió no sólo en la red social con mayor crecimiento anual de usuarios, sino también la plataforma favorita de empresas y marcas.

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Instagram es considerado el punto de partida para las ventas sociales y el futuro, inmediato, del comercio electrónico.

¿Las razones? Según el sitio tecnológico Tech Crunch, Instagram duplicó su número de usuarios en menos de 20 meses.

A nivel global, hoy cuenta con 700 millones de usuarios activos cada mes.

Para el sitio estadístico Latamclick, hay más de 60 millones de usuarios registrados en América Latina.

Unos 32 millones de usuarios son mujeres y otros 28 millones son hombres.

Además, hay unos ocho millones de perfiles empresariales y más de un millón de marcas se anuncian en la plataforma.

Otro dato importante es que el 70% de las etiquetas y hashtags fueron hechos por empresas.

Y el 80% de los usuarios de Instagram siguen, por lo menos, dos negocios o empresas.

A diferencia de otras plataformas sociales, las publicaciones definidas por ubicación alcanzan un 79% más de participación que Facebook, la segunda en este listado.

Aunque el 70% de las publicaciones diarias no alcanzan más el promedio de vistas, el 65% que si lo alcanzan son de productos o servicios comerciales.

Consejos para iniciar tu negocio en Instagram

  • Cambia el perfil personal a uno de negocios.
  • Actualiza la información de tu negocio y habilita, por lo menos, tres maneras de comunicación con los clientes.
  • Conecta tu perfil de negocios con otros perfiles comerciales como Facebook.
  • Además de etiquetar el producto, etiqueta las cualidades y sensaciones que esperas que provoque el producto.
  • Intenta ser lo más claro y conciso al momento de describir los productos o servicios y atiende todas las dudas por tontas que parezcan.
  • Alterna fotos, videos e historias para tus publicaciones. Deja los test para los videos, lo nuevo para las historias y las ventas en detalle para las publicaciones.
  • Finalmente, programa y publica. ¿Cuáles son los mejores horarios para publicar? El sitio especializado Sprout Social nos brinda un calendario para aprovechar las mejore horas de la semana.

Recuerda que sólo el trabajo constante y la dedicación en tu perfil logrará que alcances los resultados esperados. ¡Muchos éxitos instagrameros!

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Con información de Postrcron, Sprout Social y Business Magazine.