Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Xiaomi entra en la lista negra de EE.UU. ¿Se queda sin Google Apps?

Leonel Cali
14 de enero, 2021

Xiaomi, el fabricante de celulares Chino, compartiría el mismo destino que Huawei después que fuera incluido en la lista negra por el gobierno de Donald Trump.

Esta decisión contra el fabricante asiático, Xiaomi, conocido por sus terminales de bajo coste, condenaría su crecimiento, pues obligaría a empresas como Google o Qualcomm a romper lazos comerciales.

Te sugerimos leer: Netflix lanza un documental sobre la vida de Pelé

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esta decisión llega en el momento justo cuando el fabricante estaba ocupando el lugar de Huawei en el mercado de teléfonos inteligentes, lo que supondría un golpe fuerte para la compañía.

Según Reuters, la decisión tomada por el gobierno estadounidense se debe a los presuntos nexos militares con autoridades chinas que usan los dispositivos para, entre otras cosas, espionaje.

Xiaomi debe prepararse para noviembre

Esta decisión tendrá efecto a partir del 11 de noviembre del presente año. Momento en el que las empresas estarán sujetas a una prohibición de inversiones de Estados Unidos. Esta regulación obliga a los inversores estadounidenses a deshacerse de sus participaciones en las empresas de la lista negra, agregó Reuters.

La empresa diseñadora y fabricante de celulares cuenta con otras submarcas como Pocophone, Redmi y también cuenta en su stock de productos desde televisores hasta patinetas eléctricas.

¿Adiós Google Apps?

Con esta decisión el fabricante asiático perdería acceso a Gmail, Gmaps y YouTube, entre otros servicios que ofrece Goolge. Al igual que la compra de procesadores para sus teléfonos móviles que actualmente domina Qualcomm.

En cuanto al sistema operativo, Android, es una plataforma abierta y podría seguir utilizando, pero con restricciones.

En 2013 Xiami ubicó a su modelo Mi 2s como el celular más usado en China. Le quitó este espacio a otros móviles como Galaxy S4 de Samsung y del iPhone 5 de Apple, de acuerdo con la consultora especializada AnTuTu.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR