26° GUATEMALA
01/06/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Vive
Vive
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Automotriz
Automotriz

30 guatemaltecas recibieron un homenaje por su trabajo en la ciencia

Treinta guatemaltecas fueron homenajeadas por su trabajo, con el que han abierto brecha para las nuevas generaciones capaces de lograr grandes avances tecnológicos y científicos para el desarrollo del país. 

Hacen homenaje a mujeres que han destacado en la ciencia.
Ana Lucia Castillo
21 de marzo, 2023

El homenaje a las heroínas de la ciencia se realizó en el auditorio Dick Smith, del Instituto Americano Guatemalteco (IGA), y contó con la presencia de más de trescientas personas, entre ellas estudiantes y el cuerpo diplomático.

Esta fue  una actividad llena de emoción en la que 30 guatemaltecas científicas, recibieron un homenaje por su trabajo, con el que han abierto brecha para las nuevas generaciones capaces de lograr grandes avances tecnológicos y científicos que puedan contribuir en el desarrollo del país.

Las  historias de estas destacables mujeres se encuentran en el segundo volumen de la revista "Heroínas de la ciencia, tecnología e innovación",  de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), que fue entregado como un homenaje a las participantes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Entregan la segunda edición de la revista ""Heroínas de la ciencia, tecnología e innovación" .

Ana Chan, secretaria nacional de ciencia y tecnología, reconoció la labor y el talento de las heroínas que han creído en sí mismas y han desarrollado sus carreras científicas, tecnológicas y de innovación.

“El aporte de las mujeres en ciencia, tecnología e innovación es esencial para alcanzar un mundo más justo, diverso, creativo, próspero y sostenible”, añadió Chan.

Ana Chan, secretaría nacional de la Senacyt.

América Ixlem Chen, quien fue reconocida por impulsar un proyecto innovador sobre educación, expresó:

“Hoy tenemos aquí a 30 heroínas de la ciencia que están inspirando a las nuevas generaciones, que son faro de luz para que la siguiente generación pueda decir: voy a estudiar ingeniería sin ningún miedo, voy a estudiar matemática pura sin ningún miedo, que pueda decir me voy a irme de intercambio a Austria sin ningún miedo”.

Segunda Edición "Heroínas de la ciencia, tecnología e innovación"

La revista "Heroínas en la ciencia, tecnología e innovación" relata la historia de 30 guatemaltecas que han dedicado su vida a generar aportes científicos y tecnológicos, algunas de ellas inician el camino en estas materias en las que se están formando para luego hacer aportes importantes a la vida cotidiana de los ciudadanos o del mundo.

La revista en su segunda edición está disponible en los idiomas mayas K’iche’ y Kaqchikel. Ingresa aquí para conocer las historias de las heroínas en la ciencia.

 

SÍGUENOS EN