22° GUATEMALA
17/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Filtran documento interno

Así funciona el algoritmo de TikTok para recomendar vídeos

Se ha filtrado un documento que explica cómo funciona el algoritmo de esta popular red social de vídeos para realizar recomendaciones y que es altamente adictiva

Leonel Cali
07 de diciembre, 2021

TikTok es una de las redes sociales con mayor crecimiento en el mundo y gran parte del responsable de este crecimiento es su algoritmo de recomendación de contenido que, hasta el momento, se desconocía cuál era su funcionamiento.

Este misterio esta siendo relevado gracias a Ben Smith que firmó un reportaje publicado en el New York Times donde expone un informe detallado acerca del algoritmo.

La fuente de información de dicho artículo es un documento titulado "TikTok Algo 101" que, aunque no se compartió una copia del mismo, un portavoz de esa red social confirmó su autenticidad.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Te sugerimos leer: Whatsapp Plus 2021: cómo descargar esta nueva versión y todo lo que ofrece a sus usuarios

¿Cómo funciona un algoritmo?

El documento filtrado permite entender el funcionamiento del algoritmo de TikTok

Como cualquier algoritmo de predicción, TikTok toma el comportamiento del usuario y lo convierte en cifras y en base a esas cifras empieza a generar resultados para el usuario.

Es el mismo principio que usa Facebook, Google, Amazon o cualquier plataforma web y el éxito de cada uno de ellos depende del origen de las cifras de predicción, por ejemplo, en el caso de Google, si se busca "Carros nuevos"  el algoritmo convierte carros en un valor, digamos, de 5.

En la base de datos de Google, el valor 5 representa carros y está dentro de una categoría donde hay más variables como: autos nuevos, autos de carreras, autos usados, autos de alquiler y así sucesivamente.

En este caso, el buscador sabrá que la búsqueda está relacionada al valor 5, ejemplificado en "carros" y empezará a sugerir búsquedas relacionadas, al igual que anuncios.

Esto aplica si se usa el teclado, GBoard, aunque escribas en Facebook (una plataforma ajena a Google) Carros nuevos, Google ya sabrá que buscas eso y por eso va a sugerir anuncios y contenidos de ese tópico.

Y así funciona el algoritmo de TikTok

El valor que toma TikTok como el más relevante es el tiempo que se ve un vídeo, si se vuelve a ver y cuántas veces más, esto es lo más valioso para la plataforma.

A esto se le unen los likes y los comentarios. 

El objetivo de esta ecuación es agregar usuarios activos diarios y por ello es que esta aplicación resulta altamente adictiva y para lograrlo optimiza dos métricas "Retención" y "Tiempo invertido".

Esta información fue obtenida luego que un trabajador de la compañía filtrara el documento por estar "molesto" con el funcionamiento ya que podría empujar a la depresión a usuarios que ven contenido "triste".

 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR