Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Claves para elegir un servicio de telefonía móvil

Algunos puntos para elegir un servicio de telefonía móvil ideal son la disponibilidad de cobertura de la red, fiabilidad del proveedor y el uso de datos.

Fuente: Envato elements.
Redacción República
16 de marzo, 2023

¿Cómo elegir el servicio de telefonía móvil ideal?

Si bien el costo del servicio de telefonía móvil es uno de los principales factores que evalúan los usuarios antes de elegir una opción definitiva, en el mercado hay muchas compañías que suelen promocionar ofertas que una vez que se solicitan, no cumplen con las características y prestaciones ofrecidas a los consumidores.

Asimismo, en este tipo de circunstancias en las que se va a escoger algún proveedor de servicio de telefonía móvil, es natural sentir dudas y, en algunos casos, no saber siquiera por dónde comenzar.

Aspectos tales como la cobertura de red, uso de datos o servicios de roaming, entre otros, pueden llegar a ser claves al momento de elegir un plan telefónico que sin mayores inconvenientes, pueda cubrir las necesidades específicas de los usuarios.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

¿Qué tener en cuenta antes de escoger un servicio de telefonía móvil?

Para elegir un servicio de telefonía móvil es recomendable tener en cuenta estos criterios:

1. Fiabilidad

Este aspecto tiene la misma importancia que otros aspectos técnicos que se evalúan al momento de elegir ofertas de telefonía, ya que si se contrata a una compañía telefónica confiable, habrá mayores probabilidades de contar con un buen servicio de soporte técnico y la implementación de novedades en materia tecnológica.

En este sentido, unas de las formas de poder evaluar si se trata de una empresa de telefonía que sea de fiar, consiste en revisar su reputación, bien sea preguntando a otras personas que ya hayan contratado el servicio o investigando las opiniones que hay acerca de estos proveedores en páginas webs y redes sociales.

2. Cobertura del servicio telefónico

Hay que asegurarse de verificar el área de cobertura de la red de telefonía celular que se ha considerado elegir, teniendo en cuenta que se pueda usar el servicio de telefonía móvil de una forma eficaz en el hogar o el sitio de trabajo.

Al respecto, los proveedores de paquetes de telefonía móvil suelen disponer en sus páginas webs de mapas de cobertura en los que los usuarios pueden verificar la disponibilidad de cobertura de telefonía en su zona residencial y entorno laboral.


Fuente: Envato elements.

3. Servicio de roaming

La disponibilidad de este servicio será muy importante para aquellas personas que suelen realizar viajes a otros países, ya que les permitirá usar su línea de celular en el extranjero para seguir manteniéndose comunicados.

Además, para los usuarios que viajan de manera frecuente al exterior, puede resultar conveniente que consulten si la empresa telefónica cuenta con planes internacionales.

4. Disponibilidad de uso de datos

Este es uno de los aspectos claves para elegir un plan de teléfono, ya que mientras algunas personas dan poco uso al Internet móvil, otras por el contrario lo emplean de manera constante en diferentes lugares con fines laborales, educativos o de entretenimiento.

Al respecto, en Puerto Rico hay proveedores de paquetes con datos ilimitados de Internet móvil bajo las modalidades prepago o por contrato, siendo opciones perfectas para que el consumo de datos no se convierta en una preocupación para los usuarios.

¿Por qué elegir un servicio de telefonía móvil ilimitado?

Aquellos usuarios que requieren acceder de manera fiable a Internet y sin preocuparse por asumir pagos adicionales a la tarifa mensual, pueden optar por un servicio de telefonía con datos móviles y llamadas que sean ilimitados.

Estas ventajas que ofrecen los planes de telefonía celular ilimitados, permiten que aquellos usuarios que por diferentes razones usan Internet de manera constante, puedan mantenerse siempre conectados.

Fuente: Envato elements.

Algunas de las ventajas que ofrecen este tipo de servicios de telefonía ilimitada son los siguientes:

  • Los usuarios no tendrán que preocuparse por la cantidad de datos disponibles para usar Internet móvil.
  • En este tipo de servicios de telefonía móvil se ofrece una excelente experiencia en lo que se refiere a las características de velocidad de datos.
  • Según las prestaciones del plan y compañía telefónica elegidos, será posible llamar de manera ilimitada a través de todo Puerto Rico y otros países como las Islas Vírgenes Estadounidenses, Estados Unidos, México y Canadá, pudiendo mantener una conexión más estrecha con familiares, amigos, contactos comerciales u otras personas que residen en dichos lugares, sin asumir pagos extras por estas llamadas.

Un servicio de telefonía móvil de calidad es más que indispensable hoy en día, cuando puede observarse que los celulares han sustituido en muchos sentidos a las computadoras y laptops, de manera que la elección debe hacerse de forma minuciosa para disponer del plan que sea más adecuado.