24° GUATEMALA
29/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cómo eliminar mensajes de WhatsApp cuando ya han pasado 24 horas

Si estás buscando cómo eliminar mensajes para todos después de horas en WhatsApp, República Vive es tu mejor opción. 

Mensajes de WhatsApp
Edgar Quiñónez
22 de septiembre, 2022

Desde hace unos años, en WhatsApp existe la posibilidad de borrar mensajes equivocados una vez hubieran sido enviados para que el destinatario no pueda verlos.

Esta opción sólo se podía realizar si no había pasado un tiempo excesivo desde que se mandó el mensaje. Sin embargo, a continuación te contamos cómo eliminar un mensaje aunque hayan pasado horas de haberlo enviado.

Elimina mensajes equivocados en WhatsApp

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
  1. Deberás activa el modo avión de tu celular. Con ello desvincularás a WhatsApp y a tu teléfono de Internet para que no tengan la opción de cotejar la fecha y hora reales. Entonces quedará a tu disposición la fecha para que escojas el límite de minutos que ofrece WhatsApp a la hora de eliminar un mensaje para todos.
  2. Luego deberás forzar el cierre de WhatsApp. No basta con que cierres la aplicación. Si quieres que este truco funcione tendrás que ir a los Ajustes de tu celular y entrar en la sección Aplicaciones. Aquí busca la app WhatsApp y presiona el botón Detener o Forzar detención. Así la aplicación quedará completamente cerrada para que se apliquen los próximos cambios.
  3. Cambia la hora de tu teléfono. Aquí viene el verdadero truco, ya que la idea es engañar a WhatsApp para hacerle pensar que no ha pasado el tiempo límite para borrar el mensaje para todos. Puedes retroceder la fecha hasta cinco días atrás, pero no más. Y es que WhatsApp te pedirá que actualices la hora de tu celular si abusas de esta ventana de tiempo. Lo ideal es que retrocedas el reloj o la fecha a un día o una hora antes del envío del mensaje que quieres eliminar. Para ello ve a los Ajustes de tu teléfono, entra en el apartado Sistema y después en el de Fecha y Hora. Aquí desactiva la opción de recoger la hora de Internet u hora automática. Y cambia manualmente el reloj y la fecha según te indicamos.
  4. Entra en WhatsApp y elimina el mensaje para todos. Ahora podrás ir a la aplicación de mensajería, entrar en el chat de turno y eliminar ese mensaje para que no esté presente para nadie. Da igual que haya pasado más de una hora, ahora sí aparecerá la opción Eliminar para todos cuando lo marques.
  5. Desactiva el modo avión y actualiza la fecha y hora. En definitiva, devuelve a tu móvil a su estado habitual, permitiendo que se conecte a Internet y que la hora se ajuste automáticamente. Y ya tendrás todo como antes.

Las reacciones en WhatsApp

Las reacciones permiten pegar un emoji al mensaje que reciba el usuario y que el receptor sepa la sensación que ocasionó el texto.

En blog de WhatsApp el equipo de comunicación aseguró que serán reacciones divertidas y rápidas, por lo que reduce la sobrecarga de mensajes en los grupos de conversación. Contemplan además añadir más expresiones conforme se mejore la función.

Algunos ya hacen uso de ella, mientras que el resto lo tendrá disponible conforme cada usuario actualice la aplicación.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER