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Cómo es la Kombi eléctrica de Volkswagen que trae de vuelta a su clásica antecesora

Con motor 100% eléctrico y tapizada con materiales reciclados, te presentamos todo lo que debes de saber sobre la ID.Buzz, la nueva Kombi eléctrica de Volkswagen.

La Kombi original y la nueva Kombi eléctrica, ID.Buzz.
Isabela Pedraz
30 de enero, 2023

La famosa van Volkswagen Kombiwagen, apodada Kombi, es uno de los autos más icónicos en la historia. Desde el símbolo de protestas hippies en los años 60, hasta la Máquina del Misterio de Scooby Doo, las Combis son parte de la infancia de varias personas. Ahora, Volkswagen (VW) ha lanzado la ID.Buzz, una Kombi eléctrica.

El concepto fue presentado en 2017, pero fue hasta 2021 que la producción se confirmó y empezó. La distribución en Europa iniciará a finales de 2022, ya que no solo las Kombi con extremadamente famosas en el norte y sur del continente, sino que gran parte de las ventas ya se han confirmado en países como Alemania y Bélgica.

Se tienen tres versiones: un modelo para pasajeros llamada Pro (a 61,480 euros), una edición especial limitada con el nombre 1st Edition, y La Cargo (56,140 euros) que será la variante comercial.

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Características del motor y diseño

Por el tamaño común entre las versiones, todas tienen una capacidad de cinco personas y 1,121 litros, pero si se abre la segunda fila de asientos, la capacidad aumenta hasta los 2,205 litros.

El prototipo de la ID.Buzz presentado en 2017.

A pesar que se tienen numerosas variantes, todas tendrán detalles mecánicos parecidos. El motor será completamente eléctrico con una potencia de 204 CV, lo que le limita a 145 km/h. El motor en el eje trasero es capaz de producir 201 caballos de fuerza y 229 libras-pie de torque.

La batería tendrá una capacidad neta de 82 kWh, con una carga ultra-rápida de 170 kW. La Pro puede recorrer 418 km por carga, y la Cargo 414 km por carga. También se ha incorporado el nivel de autonomía 4, lo que le convierte en el primer vehículo VW en tener ese nivel de tecnología en un carro automático.

La implementación del sistema de sensores y un nuevo software deja que la van se convierta en un vehículo autónomo. Incluso se incluirá el sistema de alerta local alemana Car2X, el cual utiliza señales de otros vehículos y analiza la infraestructura del transporte en los alrededores para detectar peligros en tiempo real. También se tiene la función de frenado de emergencia Front Assist, y el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist. Un nuevo sistema agregado es la Función de memoria, la cual sirve como estacionamiento automático en una ruta previamente guardada.

Para cargar el motor se utiliza un conector de enchufe GCS y se recomienda utilizar una estación de carga rápida de GV (corriente continua). Por la alta potencia, la batería aumenta hasta un 80% en aproximadamente 30 minutos.

El ligero motor permite que la van se pueda manejar con agilidad y facilidad, ya que la distribución de peso y el bajo centro de gravedad permiten maniobrar el largo automóvil con facilidad.

El interior de la Kombi eléctrica es moderno y prioriza la comodidad.

El exterior es muy parecido a la icónica Volkswagen Kombiwagen de los 50, pero más moderna y con colores metálicos y vibrantes. El interior contiene tapicería de dos tonos, una pantalla central, un volante con controles de sonido agregados, y un cluster digital. La consola central es completamente móvil y removible, lo que da la opción para mover la pantalla hacia la segunda fila de asientos por si se desea utilizar para entretenimiento.

No solo el motor es amigable con el medio ambiente, sino que la mayoría de los materiales están fabricados con fibras recicladas. El interior no tiene cuero, el material más común en los diseños del interior en automóviles. La tela utilizada es hecha con 10% de plástico del océano y 90% de botellas de PET recicladas.

Ventas y precio

Poco después de abrir las ventas al público, la Kombi eléctrica agotó su lote de ventas en Europa, superando las 10,000 unidades. Las primeras unidades fueron enviadas a Noruega y Alemania, en el que el primero de los dos países de registraron 3,400 compras. Noruega es reconocido por sus acciones amigables al medio ambiente, entre las cuales se encuentra la decisión que los motores de combustión se prohibirán a partir de 2025.

En Alemania se confirmaron 2,500 compras del nuevo Volkswagen, mientras que en Bélgica y Holanda se dio un total de 2,100 unidades combinadas, según un informe de Automotive News Europe.

La distribución de los autos a los compradores en Europa empezará en 2023, mientras que se tiene planeado mandar algunas unidades a Estados Unidos hasta 2024.

Cómo es la Kombi eléctrica de Volkswagen que trae de vuelta a su clásica antecesora

Con motor 100% eléctrico y tapizada con materiales reciclados, te presentamos todo lo que debes de saber sobre la ID.Buzz, la nueva Kombi eléctrica de Volkswagen.

La Kombi original y la nueva Kombi eléctrica, ID.Buzz.
Isabela Pedraz
30 de enero, 2023

La famosa van Volkswagen Kombiwagen, apodada Kombi, es uno de los autos más icónicos en la historia. Desde el símbolo de protestas hippies en los años 60, hasta la Máquina del Misterio de Scooby Doo, las Combis son parte de la infancia de varias personas. Ahora, Volkswagen (VW) ha lanzado la ID.Buzz, una Kombi eléctrica.

El concepto fue presentado en 2017, pero fue hasta 2021 que la producción se confirmó y empezó. La distribución en Europa iniciará a finales de 2022, ya que no solo las Kombi con extremadamente famosas en el norte y sur del continente, sino que gran parte de las ventas ya se han confirmado en países como Alemania y Bélgica.

Se tienen tres versiones: un modelo para pasajeros llamada Pro (a 61,480 euros), una edición especial limitada con el nombre 1st Edition, y La Cargo (56,140 euros) que será la variante comercial.

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Características del motor y diseño

Por el tamaño común entre las versiones, todas tienen una capacidad de cinco personas y 1,121 litros, pero si se abre la segunda fila de asientos, la capacidad aumenta hasta los 2,205 litros.

El prototipo de la ID.Buzz presentado en 2017.

A pesar que se tienen numerosas variantes, todas tendrán detalles mecánicos parecidos. El motor será completamente eléctrico con una potencia de 204 CV, lo que le limita a 145 km/h. El motor en el eje trasero es capaz de producir 201 caballos de fuerza y 229 libras-pie de torque.

La batería tendrá una capacidad neta de 82 kWh, con una carga ultra-rápida de 170 kW. La Pro puede recorrer 418 km por carga, y la Cargo 414 km por carga. También se ha incorporado el nivel de autonomía 4, lo que le convierte en el primer vehículo VW en tener ese nivel de tecnología en un carro automático.

La implementación del sistema de sensores y un nuevo software deja que la van se convierta en un vehículo autónomo. Incluso se incluirá el sistema de alerta local alemana Car2X, el cual utiliza señales de otros vehículos y analiza la infraestructura del transporte en los alrededores para detectar peligros en tiempo real. También se tiene la función de frenado de emergencia Front Assist, y el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist. Un nuevo sistema agregado es la Función de memoria, la cual sirve como estacionamiento automático en una ruta previamente guardada.

Para cargar el motor se utiliza un conector de enchufe GCS y se recomienda utilizar una estación de carga rápida de GV (corriente continua). Por la alta potencia, la batería aumenta hasta un 80% en aproximadamente 30 minutos.

El ligero motor permite que la van se pueda manejar con agilidad y facilidad, ya que la distribución de peso y el bajo centro de gravedad permiten maniobrar el largo automóvil con facilidad.

El interior de la Kombi eléctrica es moderno y prioriza la comodidad.

El exterior es muy parecido a la icónica Volkswagen Kombiwagen de los 50, pero más moderna y con colores metálicos y vibrantes. El interior contiene tapicería de dos tonos, una pantalla central, un volante con controles de sonido agregados, y un cluster digital. La consola central es completamente móvil y removible, lo que da la opción para mover la pantalla hacia la segunda fila de asientos por si se desea utilizar para entretenimiento.

No solo el motor es amigable con el medio ambiente, sino que la mayoría de los materiales están fabricados con fibras recicladas. El interior no tiene cuero, el material más común en los diseños del interior en automóviles. La tela utilizada es hecha con 10% de plástico del océano y 90% de botellas de PET recicladas.

Ventas y precio

Poco después de abrir las ventas al público, la Kombi eléctrica agotó su lote de ventas en Europa, superando las 10,000 unidades. Las primeras unidades fueron enviadas a Noruega y Alemania, en el que el primero de los dos países de registraron 3,400 compras. Noruega es reconocido por sus acciones amigables al medio ambiente, entre las cuales se encuentra la decisión que los motores de combustión se prohibirán a partir de 2025.

En Alemania se confirmaron 2,500 compras del nuevo Volkswagen, mientras que en Bélgica y Holanda se dio un total de 2,100 unidades combinadas, según un informe de Automotive News Europe.

La distribución de los autos a los compradores en Europa empezará en 2023, mientras que se tiene planeado mandar algunas unidades a Estados Unidos hasta 2024.