Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

¿Cómo mejorar el servicio de WiFi para casa?

A los servicio de WiFi para casa se les puede adicionar un complemento para navegar sin problema en cualquier rincón. Te explicamos cómo:

 

Fotografía obtenida de Istock
Ana Lucia Castillo
03 de marzo, 2023

Conectarse a Internet sin necesidad de estar atado al modem fue sin duda uno de los mayores beneficios que sumaron las redes inalámbricas. Esto, a su vez, incentivó que se desarrollen equipos que capten la señal y el servicio de WiFi para casa de manera más eficiente.

Sin embargo, es común encontrarse con obstáculos en el camino que desmejoran la experiencia de conexión. En consecuencia, la “libertad de movimiento” se ve limitada a un área en particular.

Para buena suerte de todos los internautas, hay empresas que trabajan cada día por hacer mejoras, al punto de encontrar la manera de que sus usuarios accedan a sus redes sociales y naveguen por el feed con fluidez, sea que se encuentren en la habitación o en el patio mientras toman sol.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

¿Quieres saber cómo disfrutar de un mejor servicio de WiFi para casa? Sigue leyendo.

Wifi extender: el futuro está aquí

Las interferencias, como se adelantó, son unas de las principales contras que experimentan los usuarios de Internet inalámbrico. Es que hasta lo que menos imaginas, como las tuberías de agua de la casa, afectan la señal.

La otra realidad es que el rango de alcance depende netamente del router, y por más que se ha mejorado muchísimo en este aspecto, aún se hace necesaria darle ayuda extra. Es así cómo aparece la figura del extensor o amplificador de WiFi.

Se trata de un pequeño dispositivo capaz de captar la señal directamente del router y distribuirla en aquellos rincones de la casa más remotos. Dispositivos como estos hay muchos, sin embargo pocos ofrecen una experiencia futurista.

Componentes que hacen único a un extensor

Hay tres cosas que todo servicio de WiFi debe garantizar. Esas son:

  • Seguridad, para que nada ni nadie vulnere tus datos sensibles (contraseñas, cuentas bancarias, información)
  • Conexión estable, un servicio sin interferencias se disfruta mejor.
  • Buena experiencia inalámbrica, que la señal se vea afectada por la menor cantidad de obstáculos posibles.

¿Por qué hacer mención de estas cualidades? Porque es lo mínimo que se puede esperar y exigir a un extensor. Sin embargo, si lo que buscas es una experiencia realmente inteligente, hay otros componentes que no le pueden faltar. 

Fotografía obtenida de Istock

Mejora la conexión según el uso

Este dispositivo te brinda la oportunidad de disfrutar de una conexión más inteligente. Básicamente lo que hace el extensor es analizar el consumo de los dispositivos conectados a la red del hogar y mejorar la señal en base a esa información.

Basta de virus y de anuncios molestos

Entrar a una página y esperar a que carguen cualquier cantidad de anuncios para poder leer un artículo o reproducir un video es realmente molesto. Claro que está la opción de instalar un bloqueador en el navegador, sin embargo, esta medida a veces se queda corta.

Con un extensor de WiFi esto se soluciona un poco mejor. Además, protege tu computadora y demás dispositivos de virus, hackers, y todo peligro que aceche en la web. El resultado: vas a navegar sin preocupación alguna.

Fotografía obtenida de Pexels

Gestionar tu red

Saber cuántos dispositivos están conectados a la red a la vez te permite poner a prueba el servicio de WiFi que tienes en casa, para saber si es el adecuado o si deberías aumentar la velocidad.

Pero gestión de redes también tienen que ver con hacer un seguimiento de los principales dispositivos que se conectan a tu red y hacer cambios de contraseñas cuando sea necesario. Lo mejor es que todo se hace desde una aplicación móvil.

Ya tienes la clave para mejorar tu experiencia de conexión, sólo tienes que buscar el servicio de WiFi para casa que lo ofrezca para comenzar a disfrutar de estas bondades. ¡Anímate!