19° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Dónde descargar y cómo hacer stickers creativos para WhatsApp y otras redes sociales

Desde que aparecieron los stickers las conversaciones se han vuelto más dinámicas y expresivas, porque como bien dicen por ahí “más vale una imagen que mil palabras”. Por ello, acá te enseñamos los mejores sitios para crear y descargar stickers creativos

Desde 2017 se introdujeron los stickers a WhatsApp para dinamizar más la experiencia en la app. Imagen ilustrativa de Depor.com
Angela Martinengo
04 de diciembre, 2022

Desde que los stickers llegaron al WhatsApp y a las otras redes sociales han sido un éxito rotundo, pues gracias a ellos la comunicación se ha vuelto más precisa. Son muy útiles para expresar las emociones y además, son personalizados, ya que cualquiera puede crearlos o descargarlos, por lo que van mucho más allá que los emojis.

¿Qué seria de los chats grupales con amigos si no existieran los stickers? La verdad es que nadie quisiera eso, porque con estos dibujos, ilustraciones o incluso fotografías las personas han logrado conectar entre ellas muchisímo más.

Para usarlos solo hay que irse a la casilla de escribir de WhatsApp, pulsar la carita –como si fueras a buscar un emoji– y después darle clic a lo que parece una pegatina –stickers en inglés– con el borde inferior levantado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Allí encontrarás los que trae por defecto la aplicación y también los que vas guardando cuando alguien más los envía durante una conversación. Sin embargo, ¡nunca son suficientes stickers! Por esta razón, aprende a continuación cómo descargar y/o hacer stickers para WhatsApp:

Descargar stickers para WhatsApp

También puedes descargar packs de stickers por tu cuenta a través del navegador del télefono, pero hay que tener cuidado con los malware. Imagen ilustrativa de Elperiodico.com.

WhatsApp cuenta con la opción para añadir más stickers de forma gratis, solo es necesario darle clic al signo “+” que sale en la esquina inferior derecha, escoger el que desees y después descargarlo.

Pero en caso de que quieras modelos más divertidos, también puedes optar por  encontrar stickers en aplicaciones como 'Sticker.ly' –recomendada para Android–. En esta app hay alrededor de 500 millones de stickers creados por otros usuarios.

“Sticker Maker” es otra opción para llenar tus conversaciones con pegatinas nuevas, ya que cuenta con más de 100 paquetes para descargar y usar libremente. Además, si deseas crearlos desde cero aquí podrás hacerlo.

Para los dispositivos iOS está la opción de descargar stickets a través de la app “Stickers Packs for WhatsApp!”, en ella existen alrededor de 4.000 pegatinas para todos los gustos y preferencias.

App para hacer stickers para WhatsApp

En Sticker Maker para hacer un paquete de stickers podrás hacer mínimo 3 imágenes o máximo 30. Imagen ilustrativa de edu.gcfglobal.org.

En caso de querer crear tus propios stickers con imágenes o fotografías personales, Sticker Maker –ya mencionada anteriormente– es la opción ideal. Solo es necesario descargarla desde la tienda de aplicaciones y luego seguir estos pasos:

  1. Entra a la app y dale clic a “Crear un nuevo paquete de stickers”. Se abrirá un menú en el cual debes agregar un título y un autor, puedes crear tantos paquetes como quieras.
  2. Luego, solo debes seleccionar el paquete creado y darle clic  a la opción de añadir stickers. Tendrás 3 opciones para agregar la imagen: desde la cámara del télefono, la galería o desde los archivos de la nube.
  3. Una vez escojas la imagen, la app te dará 3 alternativas de recorte: Freehand, Corte cuadrado y Corte circular. Elige la opción “Freehand” y contornea la imagen siguiendo la línea guía para que el corte quede perfecto.
  4. Por último, pulsa “Guardar” y después  “Agregar a WhatsApp” > “Añadir”. Luego solo tendrás que entrar a cualquier chat, escoger la opción de Stickers y enviar el que más te guste.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER