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Google aventaja a Elon Musk con vehículo sin volante y pedales

El taxi autónomo fue presentado recientemente en Los Ángeles, California (EE. UU.) y marca la cuenta regresiva para iniciar su etapa de producción.

El proyecto fue bautizado como “One” y pertenece a la firma californiana Waymo, que orbita alrededor de Alphabet, empresa matriz de Google. (Foto: Redes sociales)
Redacción República
23 de noviembre, 2022

Los vehículos autónomos siguen siendo la apuesta de las grandes empresas tecnológicas, como el sistema Autopilot de Google que presentó un taxi sin volante ni pedales, ganándole la carrera a Tesla de Elon Musk.

El proyecto fue bautizado como “One” y pertenece a la firma californiana Waymo, que orbita alrededor de Alphabet, la multinacional cuyo principal exponente es el gigante de internet.

El taxi fue presentado recientemente en Los Ángeles y marca la cuenta regresiva para iniciar su etapa de producción. Asimismo, la compañía informó que para ello fue necesaria la alianza hace un año con Geely, el grupo chino que brindó la plataforma en la que se basan otros productos de su catálogo: el Smart#1, el lujoso Zeekr 001 y un SUV 100% eléctrico. 

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La conducción autónoma es una de las obsesiones de Elon Musk, planea presentar en el segundo trimestre de 2023. 

Esto se sabe del vehículo de Google 

El sistema Waymo Driver de conducción autónoma que aporta Waymo funcionará sobre el sistema SEA-M y que desde Zeekr tienen el potencial para poner en el mercado “salas de estar con ruedas”.

En ese sentido, Waymo One promete destacarse por ser minifurgoneta con capacidad para cinco pasajeros.

También contará con asientos reclinables ubicados en un espacio amplio, con puertas corredizas por las que podrá acceder. 

Las puertas tendrán un botón electrónico y diseñadas muy cerca del suelo para comodidad del usuario al momento de descender. 

La presentación de Waymo

Los pasajeros contarán con pantallas táctiles a disposición donde podrán conocer todo sobre el trayecto a recorrer y amenizar el viaje. 

El dispositivo permitirá además controlar cuestiones relacionadas con la conducción autónoma del vehículo. Estarán ubicados en distintos lugares del vehículo.

Waymo One se fabricará en las instalaciones de Zeekr en Suecia, s¿mientras que Geely tiene presencia en ese país porque también es propietaria de Volvo, donde realizan las primeras pruebas, para afinar cuestiones de seguridad, tecnología y homologación. 

En paralelo el sistema de Waymo también sigue adelante en Estados Unidos, donde funciona montado a bordo de ejemplares de monovolúmenes Chrysler Pacifica y del crossover Jaguar I-Pace. 

 

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