22° GUATEMALA
28/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

iOS 16, una versión con una pantalla más personalizable que nunca

Apple presentó iOS 16, una versión de la que esperábamos muchísimo tras los ya importantes cambios de iOS 15.

 

 

Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
07 de junio, 2022

Aunque iOS 16 no viene a revolucionar el funcionamiento del terminal y muchos menos de la industria de la telefonía celular, sí introduce algunas características que los usuarios estuvieron esperando por años y que, por uno u otro motivo, Apple no se había animado a ofrecer.

La pantalla de bloqueo del iPhone es una sección con la que interactuamos de manera constante, y con iOS 16 se renovó como nunca antes. No solo en diseño, también en funcionalidad.

Lo mejor de todo es que sus novedades están sujetas a la elección del usuario, ya que será completamente personalizable en muchos sentidos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

iOS 16 un fondo de pantalla personalizado 

Con el iOS 16 podrás hacer que la imagen del fondo de pantalla cambie a lo lago del día. Pero, también, las fotos tomadas en modo retrato podrán dividirse en capas.

Esto permitirá, por ejemplo, mostrar la hora por detrás de las personas que aparecen en la toma, pero delante del fondo (como podrás observar en la image superior).

Los usuarios, además, podrán cambiar la tipografía de una selección de fuentes predeterminada y el color de la hora y fecha. De igual manera podrás establecer filtros que modifiquen el look del fondo.

Básicamente, Apple nos está permitiendo que la pantalla de bloqueo tenga el aspecto que nosotros queramos. ¿Pero qué hay de la funcionalidad?

¿Qué pasa con los Widgets?

Antes de iOS 16, para acceder a los widgets debíamos deslizar la pantalla de bloqueo hacia la derecha, peso se acabó. Ahora, los widgets podrán aparecer en la pantalla de bloqueo para mostrarte información realmente útil.

Apple nos mostró algunos ejemplos, como ver el recorrido de tu Uber hasta tu posición, o mirar el marcador del partido que disputa tu equipo deportivo favorito. Las posibilidades, desde luego, quedan a la imaginación de los desarrolladores.

Es posible que, en algunas ocasiones, necesites más unos widgets que otros. Por esta razón, iOS 16 nos permitirá crear múltiples pantallas de bloqueo personalizadas y ligarlas al Modo Concentración.

Por ejemplo, si estás realizando tu rutina de ejercicio diaria, la pantalla de bloqueo puede mostrarte widgets relacionados con tu actividad física y un fondo completamente diferente.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER