17° GUATEMALA
01/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La razón por la que Tiktok desaparecería de Estados Unidos

La popular aplicación de TikTok afronta dificultades para continuar funcionando en Estados Unidos por esta razón.

El temor de Estados Unidos por Tiktok se mantiene pese a esfuerzos para proteger datos de usuarios en EE.UU.
Leonel Cali
19 de junio, 2022

Pese a los cambios realizados por la popular aplicación de vídeos que lidera el tráfico de internet en la actualidad, no son suficientes para calmar los temores de los expertos en seguridad informática de Estados Unidos.

La acción más reciente para disminuir las preocupaciones en este rubro ha sido la migración de los datos de los usuarios de Estados Unidos a servidores de Oracle, una empresa estadounidense.

Albert Calamug quien es responsable de la política estadounidense de TikTok, escribió que a pesar de “estar entre las plataformas más examinadas desde el punto de vista de la seguridad, el objetivo es eliminar cualquier duda sobre la seguridad de los datos de los usuarios de EE.UU.”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La principal razón por la que este cambio de servidores no termina de tranquilizar a Estados Unidos es que no garantiza que personas extranjeras tengan acceso a los datos.

Esto último es tecnológicamente imposible, a menos que Tiktok tenga solo personal de Estados Unidos trabajando con esa central de datos, pero aún así no pueden garantizar que alguien externo acceda ya que, la dueña, es una empresa China.

Tiktok y su principal activo

Recordemos que en 2020 Donald Trump amenazó con prohibir el uso de TikTok en Estados Unidos por el riesgo que representaba para la seguridad de los ciudadanos.

Esto hizo que varios empresas tecnológicas ofertaran para comprar la aplicación, siendo Microsoft uno de los principales pretendientes.

No obstante la propietaria China, ByteDance, no compartiría el algoritmo principal que permite identificar lo que consumen los usuarios de la aplicación y hace coincidir el resto de contenido.

Esto hizo que varios ofertantes se retiraran.

TikTok continuará realizando acciones para calmar los temores de los expertos de seguridad informática en Estados Unidos, aunque esto no le garantice la libertad que aspiran tener en la tierra del Tío Sam.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER