Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Llegan a Guatemala los primeros camiones E-delivery eléctricos

Volkswagen presentó el primer camión totalmente eléctrico, desarrollado, probado y fabricado en América Latina. A continuación, los detalles de los nuevos modelos eléctricos E-delivery:

Llegan a Guatemala los primeros camiones E-delivery eléctircos
Ana Lucia Castillo
10 de marzo, 2023

La llegada de los camiones E-delivery demuestran la última innovación en la era de transportes sostenibles. Estos nuevos medios de transporte urbano marcan un hito en la ingeniería latina e internacional, en la cual se involucra la experiencia y el trabajo de más de 150 profesionales brasileños dedicados al proyecto con el fin de poder crear el primer camión 100% eléctrico producido en la región.

EL modelo E-delivery cuenta con dos versiones: el camión de 11 toneladas 4X2 y el camión de 14 toneladas 6X2. Ambos modelos están equipados con un motor de 300 KW y un torque máximo de 2.150 Nm desde rotación cero lo que permitirá que cada viaje sea toda una experiencia, mientras contribuye a disminuir la huella de carbono, al ser un vehículo inteligente, de cero emisiones y seguro para el conductor.

Estos camiones tienen una autonomía de hasta 200 kilómetros con una sola carga, lo que los hace ideales para entregas urbanas. Además, su motor eléctrico tiene un rendimiento excepcional, lo que significa que son más eficientes que los camiones de combustible diésel y tienen un costo de mantenimiento más bajo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Un estudio realizado por la Universidad Bio Bio reveló que un camión emite alrededor de 2.5 K.CO2/litros de combustible quemado. Es por ello que la industria del transporte es responsable de una gran parte de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por lo que Volkswagen trabajó duro para ofrecer soluciones sostenibles que ayuden a reducir la huella de carbono del transporte, hacia un transporte más sustentable.

"Somos responsables con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente y creemos que los camiones eléctricos E-delivery son una evolución hacia un futuro más verde y limpio", comentó Javier Gálvez Sobral, gerente comercial de Grupo Continental Motores y Volkswagen.

Dentro del E-delivery 11 toneladas 4X2 

El modelo más liviano de la familia eléctrica de Volkswagen está equipado con un motor que entrega 300 kW con un torque máximo de 2.150 Nm desde rotación cero. Equipado con suspensión neumática de serie, satisface las más variadas aplicaciones urbanas y dispone de seis módulos de batería y, opcionalmente, tres módulos, según la autonomía requerida para la operación.

Tiene un peso bruto total de 10.700 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 6.320 kg.

Dentro del E-delivery 14 toneladas 6X2 

Este modelo también sorprenderá al mercado. Con una calibración meticulosa para un funcionamiento severo, su motor también entrega 300 kW y torque de 2.150 Nm desde las primeras revoluciones. Su suspensión neumática permite suspender uno de los ejes para generar aún más economía en la operación.

También es muy versátil en sus aplicaciones y puede recibir seis o tres módulos de batería según los deseos del cliente. Tiene un peso bruto total de 14.300 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 9.055 kg, la mayor en su categoría en eléctricos en Brasil.

Coca-Cola FEMSA adquiere los primeros camiones eléctricos

Coca-Cola FEMSA Guatemala demuestra una vez más su compromiso por invertir en innovación y en tecnologías sostenibles. Esta vez, lo hace anunciando la adquisición de dos camiones eléctricos E-delivery Volkswagen. Un vehículo de cero emisiones, inteligentes, seguros y con la garantía de la marca VWCO.

Entrega oficial de los camiones E-delivery eléctricos a Coca-Cola FEMSA