Mario Bros la película ya es un éxito en todo el mundo

Uno de los personajes más queridos por la comunidad a nivel mundial es Mario Bros. y que acaba de estrenar en la gran pantalla, una de las mejores películas para la franquicia y para su futuro en el arte cinematográfico de animación.

FUENTE DE IMAGEN: NINTENDO
Luis Rivas
12 de abril, 2023

Debido a su éxito y al hecho de que a la comunidad le ha encantado, está siendo una de las películas más taquilleras no solo en España, sino también en la taquilla internacional. Según el analista jefe de MST Financial, David Gibson, Nintendo podría recibir más de mil millones de dólares por la película animada.

Este analista ha calculado la recaudación de la película con un importe aproximado de 1200 millones en la taquilla mundial y ha sumado unos 2300 millones para su estreno en formato físico y para plataformas digitales. Se calcula que Nintendo podría ganar unos 150.000 millones de yenes (poco más de 1.000 millones de dólares), tras reembolsar los costes de producción, marketing de la película y compartir su parte con Illumination.

Según Universal Pictures, por primera vez en la historia, las icónicas marcas globales de entretenimiento Illumination y Nintendo se unen para crear Super Mario Bros. La Película, una nueva aventura en la gran pantalla protagonizada por los fontaneros más destacados de la cultura pop de las últimas cuatro décadas.

Basada en el mundo de los juegos de Mario de Nintendo, la película invita al público a un universo nuevo, vibrante y emocionante como nunca antes en un evento de comedia cinematográfica alucinante y lleno de acción.

Mientras trabajan bajo tierra para reparar una tubería, los plomeros de Brooklyn Mario (Chris Pratt; la gran aventura de LEGO y la saga Jurassic World) y su hermano Luigi (Charlie Day; Siempre Hay Sol En Filadelfia) son transportados por una tubería misteriosa y vagan por un nuevo y mundo mágico. Pero tras ser separados, Mario se embarcará en una aventura épica para encontrar a Luigi.

Con la ayuda de Toad, un habitante del Reino Champiñón (Keegan-Michael Key; El Rey León) y algo de entrenamiento de la gobernante del Reino Champiñón, la Princesa Peach (Anya Taylor-Joy; Gambito de Dama), Mario logrará liberar su propio poder

Super Mario Bros. La película cuenta con un reparto extraordinario, que incluye a Jack Black (Jumanji) como Bowser, Seth Rogen (franquicia Good Neighbors) como Donkey Kong, Fred Armisen (Portlandia, Saturday Night Live) como Cranky Kong, Kevin Michael Richardson (American Dad: Un Agente De Familia, Padre De Familia) como Kamek y Sebastian Maniscalco (Green Book: Una Amistad Sin Fronteras) como Spike, así como una aparición especial de la voz de Charles Martinet, quien ha dado voz a los personajes de Mario y Luigi en los juegos de Super Mario durante más de 30 años.

La película está dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic (colaboradores de Teen Titans In Action, Teen Titans In Action: The Movie) a partir de un guión de Matthew Fogel (Minions: The Rise of Gru, The Great LEGO Adventure 2).

De Nintendo e Illumination, creadores de las mundialmente famosas franquicias My Favourite Villain, Minions, Sing y La Vida Secreta De Tus Mascotas, Super Mario Bros. La película está producida por el fundador y CEO de Illumination, Chris Meledandri pga y por el director representante de Nintendo Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, tras más de seis años de estrechos vínculos y conversaciones entre ambos. La película está cofinanciada por Universal Pictures y Nintendo, Universal Pictures la estrenará en todo el mundo .

FUENTE DE IMAGEN: NINTENDO
Luis Rivas
12 de abril, 2023